Friday 26 de April de 2024

MODA | 13-05-2021 11:42

Fabiola Yáñez: ¿Por qué las mujeres deben vestirse de negro ante el Papa y quienes son la excepción? 

La primera dama Fabiola Yáñez acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al Vaticano y cumplió con los estrictos protocolos de vestuario.

Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco vestida de negro y la razón por la cual las mujeres deben elegir ese color es por llamado “Il privilegio del bianco” que traducido al español significa el Privilegio de blanco, un protocolo que establece que a diferencia de las 7 mujeres que están exceptuadas, se deben usar prendas negras, manga larga y debajo de la rodilla, así mismo se establece el uso de mantilla.

Fabiola Yáñez en Europa

Fabiola Yáñez acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al papa Francisco en el Vaticano, la elección de la primera dama fue un vestido negro manga tres cuartos, debajo de las rodillas, con un delicado encaje.

¿Quiénes son las 7 mujeres que gozan del Privilegio de Blanco?

Son las reinas católicas y las casas reales que fueron fieles a la iglesia en el momento que varios reinos se convirtieron al protestantismo. El Vaticano en forma de agradecimiento les otorgó “Il privilegio del bianco”.

Fabiola Yáñez en Europa

Las siete mujeres que hoy en día pueden visitar al Sumo Pontífice vestidas de blanco con la reina consorte española Letizia Ortiz y su hija, la reina emérita Sofía, la princesa Charlene de Mónaco, la princesa Marina de Nápoles, las soberanas de Bélgica la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.

Fabiola Yáñez en Europa

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios