Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 11-05-2021 17:29

Fabiola Yáñez en Europa: Gabriel Lage develó los secretos del diseño degradé

En dialogo con Marie Claire, el diseñador explicó los secretos de la pieza que lució la Primera Dama en su visita a España.

Gabriel Lage es un diseñador porteño con herencia española por parte de su padre y abuelo, expertos en sastrería de alta costura. Sus diseños artesanales y confeccionados cuidadosamente han sido la elección de la primera dama Fabiola Yáñez en su visita a Europa.

En exclusiva para Marie Claire, Lage habló sobre los diseños que Yáñez lució en El Palacio de la Moncloa. Detalló que en “Cada pieza puede haber hasta 8 artesanos trabajando. Nosotros creamos y recreamos géneros”

Fabiola Yáñez en Europa

La casa de moda crea géneros desde el 2001 a raíz de la crisis que llevó al diseñador a pensar si seguía en el país a causa de los escases de insumos. A partir de ese momento, empezó con la creación de hilos de seda, uno de los productos insignia de Lage.

La primera dama eligió un vestido degradé en tonos grises y negros, con escote cuadrado realizado en dupion de seda, los detalles de las mangas se definieron con un pinzado en el hombro, el diseño hace parte de la línea Couture de Gabriel Lage.

Fabiola Yáñez en Europa

“La idea de los hombros fue hacerle un guiño a lo que se usa, trabajamos unas muy pequeñas capas de tulcillo plissé a mano, para darle saliente, algo que está muy de moda; los hombros agrandados con una cintura pequeña. Mas que nada porque iba a hacia Europa, la cuna de la moda” Contó Lage a Marie Claire.

Para acompañar el vestido, Yáñez optó por un calzado de Abel Mingrino en color negro y como accesorios eligió unas joyas de la firma de artesanos Rubí Rubí.

Sobre el trabajo con Fabiola Yáñez, Lage afirmó que “fue un placer trabajar con ella, Fabiola estaba feliz cuando se probó el vestido, fuimos decidiendo absolutamente todo lo que lleva. El trabajo es nacional, todo es hecho en Argentina”, finalizó el diseñador.

Fabiola Yáñez en Europa

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios