Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 02-08-2021 19:19

Una por una, todas las series que llegan en agosto

Sí, se trata de un gran mes para muchas plataformas que por fin darán a conocer títulos como El reino (Netflix), Pam & Tommy (Star+) y Nueve perfectos desconocidos (Amazon).

Al igual que sucedía años antes con el cine, el mes de agosto parece haberse transformado en el gran momento de estreno para muchas de las “series del año”, en cuanto a apuesta, producción y nombres involucrados.

Será así al menos para tres fuertes contendientes en la "batalla del streaming": Netflix, Amazon Prime Video y la nueva propuesta del gigante Disney para su público adulto que llegará a fin de mes, Star.

 

 

El reino

  • Estreno: viernes 13
  • Canal / Plataforma: Netflix

Después de aquel muy flojo debut con Edha, la plataforma más famosa de todas siguió apostando por encontrar una producción 100% argentina que colme expectativas propias y ajenas. Algunos pasos se dieron en ese sentido, sobre todo con la docu serie del caso María Marta y la comedia de Sebastián Wainraich, Casi feliz (y de forma indirecta, la reciente compra y remasterización de Okupas).

Bueno, este mes llegará nomás la hora su ambiciosa producción original, realizada en conjunto con K&S (productora a cargo de las más exitosas películas argentinas de los últimos años) y con una larga lista de figuras, tanto detrás como frente a cámara.

Creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro (a cargo también del guion), la serie de 8 episodios se meterá en terrenos ásperos: el ascenso de un carismático líder evangelista (Diego Peretti) que tras el asesinato de su compañero de fórmula abandona la candidatura a vicepresidente (ejem) para quedarse con la de candidato (favorito por ellos) al sillón de Rivadavia.

Religión, poder, política, intriga policial, crisis económicas, sexo y también cuestiones de género, todo eso junto y de la mano de un increíble dream team de intérpretes: además de Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa, Sofía Gala, Daniel Fanego, Ana Celentano, Vera Spinetta y muchos más.

 

Pam & Tommy

  • Estreno: martes 31
  • Canal / Plataforma: Star+

A fines de mes, el mismísimo 31, llegará al país la nueva -y más adulta- plataforma de Disney,  Star+.

Entre sus primeras novedades se encuentra Pam & Tomy, la miniserie biográfica que relatará la tempestuosa y larga relación entre Pamela Anderson (interpretada por una irreconocible Lily James) y el músico Tommy Lee (Sebastian Stan).

Son 8 episodios y entre sus hacedores figuran Seth RogenRobert Siegel (director de El luchador) y Craig Gillespie (el mismo de Yo soy Tonya).

 

 

Nueve perfectos desconocidos

  • Estreno: viernes 20
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Sí, Liane Moriarty (autora de Big Little Lies) se volvió a juntar con su compatriota Nicole Kidman para adaptar una de sus novelas más recientes en formato serie. Un retiro residencial de lujo es el escenario de una historia que cruza dramas personales, suspenso y sí, muerte. También actúan, entre otros, Melissa McCarthy, Bobby Cannavale y Luke Evans. A partir del

 

 

 

What if…?

  • Estreno: viernes 13
  • Canal / Plataforma: Disney +

La primera serie animada de Marvel plantea un singular giro “copernicano” a todo el universo de superhéroes de esa franquicia.

Se trata, en efecto, de una original exploración de universos paralelos y alternativos, provocados por pequeñas modificaciones de los hechos. ¿Qué hubiese sucedido, por ejemplo, si Peggy Carter, y no el teniente Steve Rogers, se convertía en la Capitana América? ¿Y si Dr Strange se revela como el perfecto –más poderoso- agente  del mal?

El elenco de voces en inglés cuenta con todas las figuras que interpretaron a los superhéroes en cine, desde Tom Hiddleston a Chris Hemsworth, pasando por Natalie Portman, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Mark Ruffalo, y muchas más. La gran ausente, claro, es Scarlett Johansson, en actual y recrudecido pleito judicial con Disney por el estreno vía streaming de Black Widow.

 

 

 

Modern Love 2

  • Estreno: viernes 13
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Sí, durante este mes llegará también la segunda temporada de esta interesante serie antológica de Amazon sobre el amor y sus múltiples manifestaciones.

En este nuevo ciclo veremos a intérpretes como Minnie Driver, Anna Paquin, Lucy Boynton y Kit Harington, entre muchos otros.

 

La directora

  • Estreno: viernes 20
  • Canal / Plataforma: Netflix

Otra gran apuesta de Netflix que se dio el lujo de fichar a Sandra Oh mientras aún esperamos por el estreno de la nueva temporada de Killing Eve.

¿Su nuevo papel? El de la primera directora mujer de una prestigiosa universidad, tan patriarcal como racista. 

La gran creadora del show no es otra que Amanda Peete, la actriz que hace rato viene demostrando su interés por el detrás de cámara y que para esta serie hizo dupla creativa con su marido, el reconocido guionista y showrunner de Game of Thrones, David Benioff.

 

Made for love

  • Estreno: Ya disponible
  • Canal / Plataforma: HBO Max

Cristin Milioti es la gran protagonista de esta original tragicomedia negra sobre una mujer que quiere escapar de su marido (un magnate tech) pero siempre termina “atrapada” por la red de abusos y machismos de la industria tecnológica. Son apenas 8 episodios de media hora cada uno.

 

Icon: Music thorugh the lens

  • Estreno: viernes 27
  • Canal / Plataforma: On Directv / Directv Go

Una docu serie de 6 episodios que propone un enfoque singular: revisar el legado de grandes figuras y leyendas de la música a través de las fotografías (y fotógrafxs) que las inmortalizaron. 

Los Stones, Madonna, Lou Reed, Sex Pistols, Nirvana, entre muchísimos más, son parte la serie a través de anécdotas, tapas de revistas, imágenes icónicas y sesiones fotográficas que hicieron historias.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios