martes 21 de septiembre de 2021

WELLNESS | 15-04-2021 08:32

Nutrición: comienza la temporada de "verdes" y te contamos cómo y por qué consumirlas

Comienza el otoño y mientras las hojas de los árboles caen, otras como las lechugas crecen. Enterate todo acerca de la temporada de verdes y de San lechuga, el día que se celebra el 16 de abril.

Sí, existe el Día de la Lechuga y es el próximo 16 de abril. Mientras las hojas de los árboles pierden su color y caen en el otoño hay vegetales que ganan en verde. Uno de ellos es la lechuga y para darle honor al comienzo de la temporada se creó una jornada que lo conmemora.

Los devotos de las lechugas saben que estas plantas se pueden consumir durante todo el año gracias al desarrollo de los métodos de cultivo en invernaderos y producción en diferentes regiones. Pero eso no es obstáculo para tener un día especial en el cual rendirle tributo a este alimento que fue bautizado originalmente como Lactuca Sativa según el botánico sueco Carl Nilsson Linnæus alrededor del año 1753. La idea de crear este día especial fue de los productores de Sueño verde. 

Muchos restaurantes del Amba se sumarán a esta tendencia con menús especiales y regalos. Podés consultar los participantes en: sueñoverde.com.ar

 

Voces autorizadas

"Tenemos que aprender a comprar las frutas y verduras que están en estación. Lo que está más rico, en su punto justo y encima, más barato. No podemos dejar pasar la época de los alcauciles, de la buena acelga, de los zapallos dulces de verdad, del membrillo… A la hora de ir a comprar vegetales planealos en comidas y no como ítems sueltos, por ejemplo: lo necesario para dos tortillas, cuatro ensaladas, etc.", cuenta Narda Lepes. En tanto, la también chef Ximena Saez aporta: “Comer vegetales es importante porque son una fuente de vitaminas, nutrientes y felicidad. Hay que animarse a cocinarlos con más especias y en métodos de cocción que los hagan más tentadores. ¿Sabían que la coliflor al horno es mucho más rica que hervida? ¿O que los repollitos de Bruselas se pueden comer crudos en juliana bien fina?”.

 

Información nutricional

·         Más del 95% de una hoja de lechuga es agua y sólo contiene 1,4 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de fibra por cada 100 gramos. Eso explica su bajo contenido calórico.

·         Es fuente de vitamina C. Tiene magnesio, además de otras sales minerales.

·         Es una excelente fuente de fibra que mejora el funcionamiento intestinal y la digestión.

·         Reduce la ansiedad y el estrés.

·         Favorece la relajación muscular y ayuda a reducir los calambres, restaura los tejidos y ayuda a la recuperación de los músculos.

·         Ayuda a eliminar las toxinas y depurar el organismo.

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios