SOCIEDAD | Hace 1 mes

Valeria Salech: “Hay acceso a una salud mejor que es ilegal”

A partir de su propia experiencia con el cannabis medicinal, que ayudó a mejorar la calidad de vida de su hijo, diagnosticado con epilepsia y autismo, creo Mamá Cultiva. Una fundación que lucha por la legalización de la planta para fines de salud.

Valeria Salech es madre de Emiliano, diagnosticado con epilepsia y luego con autismo. Cansada del sistema médico que obligaba a su hijo a tomar un sinfín de medicamentos, y a mantenerlo desconectado de la realidad, buscó alternativas.

Y un día se topo con una mujer estadounidense que mostraba los beneficios del aceite de cannabis, proveniente de la planta de marihuana, sobre estas enfermedades.  

Desde ese momento comenzó a cultivar y creo Mamá Cultiva, una fundación que asesora y sostiene a todas las familias que pasan por esta situación. Además, luchan porque se legalice el uso y el cultivo medicinal del cannabis.

Gracias al aceite, Emiliano pudo conectarse y manifestar lo que necesita. Por eso Valeria lucha y seguirá haciéndolo.

Maternindad no hay una sola. La realidad lo demuestra, por fuera de los estándares que se pretenden imponer. Madre es cada persona que se percibe como tal, independientemente de la sangre, la biología y el apellido.

Madre es cada persona dispuesta a amar a su hijo, hija o hije sin etiquetas. Feliz día a todas ellas.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios