Wednesday 17 de April de 2024

SOCIEDAD | 03-06-2023 20:34

Ni una menos: postales de una una nueva marcha al Congreso de la Nación

A 8 años de la primera marcha de Ni una menos, miles de mujeres se concentraron frente al Congreso.

Una nueva marcha de Ni una menos se llevó a cabo hoy por la tarde frente al Congreso de la Nación, además de muchísimas movilizaciones en todo el país. Miles de mujeres y niñas se juntaron para luchar contra la violencia de género. #Niunamenos, #Vivas nos queremos #Abajoelpatriarcado fueron algunas de las consignas más importantes de la convocatoria de este 3 de junio.

Ni una menos

 

Frente al Congreso de la Nación, donde se realizará el acto central, familiares de víctimas de feminicidios realizarán una performance y distintas organizaciones políticas, sociales y colectivos se concentraron para la lectura del documento central. La actriz Thlema Fardin fue parte de la lectura de la misma. 

 

EL COLOR VIOLETA

A lo largo de estos siete años de lucha han aparecido muchas versiones sobre el origen de este símbolo. Una de esas teorías se remonta al hecho que lleva a conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Se dice que el color de las telas con las que estaban trabajando las 123 obreras textiles que murieron quemadas en el incendio provocado por su patrón, en Nueva York, era violeta.

Esta misma historia relata que el humo que salía de la fábrica y se podía ver a kilómetros de distancia era precisamente de color violeta. 

Otras de las teorías entorno al color violeta que representa #NiUnaMenos, sostiene que como resultado de la mezcla del rosa con el azul, los colores asociados comúnmente a los géneros femenino y masculino. La unión de ambos constituiría un símbolo de la igualdad entre el hombre y la mujer.

 

FOTOS: PABLO CUARTEROLO

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios