Un grupo de mujeres en Kenia fue forzado a desvestirse para mostrar si se encontraban o no con el periodo, dentro de una fábrica de quesos. La Senadora keniana Gloria Orwoba, se pronunció sobre el incidente.
El period shaming que se traduce al español como periodo vergonzoso, se presenta en países del norte y centro de África, en India y otros lugares del mundo donde mujeres han llegado a ser excluidas de labores o reuniones sociales, por el simple hecho de tener el periodo.
En la fábrica de quesos Brown Food Company, una gerente encontró una toalla sanitaria en un tacho de polvo y tras preguntar de forma pública quién la había arrojado y no obtener la respuesta, decidió obligar a todas las mujeres a desvestirse para mostrar quién se encontraba con el periodo, según lo informado por la BBC.
Las víctimas denunciaron el incidente y las autoridades iniciaron una investigación que ya tiene a tres personas arrestadas. El caso escaló al gobierno nacional y la senadora Orwoba, defensora de la visibilización del “periodo vergonzoso”, difundió el incidente a través de su cuenta de Facebook.
La senadora keniana fue obligada el pasado febrero, a abandonar el parlamento después de mancharse su pantalón con el periodo, y a raíz del suceso comenzó una campaña en defensa de las mujeres.
La fábrica Brown presentó un comunicado de prensa ofreciendo disculpas a las víctimas por el incidente y afirmó que la situación no refleja los valores de la empresa.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios