Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 10-04-2021 09:02

Incendios forestales en Patagonia: el riesgo de acostumbrarse a al fuego

Es un tema que siempre está vigente y no podemos perder de vista. Aquí, la fundadora del diario La Comarca de la Patagonia nos cuenta sobre la campaña para detener estos terribles incendios.

El fuego en el sur sigue siendo noticia. Ya se pierde la noción y cuesta pensar si alguna vez dejaron de incendiarse las miles de hectáreas que arden en la Patagonia. 

En un solo día, el 9 de marzo de 2021, el fuego arrasó en pocas horas las más de 10 mil hectáreas en el corazón patagónico, destruyendo recursos naturales y el trabajo y los sueños de miles de personas de la zona.

Miles de hectáreas de bosque se siguen incendiando. Las cifras son críticas: el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y gran cantidad de ellos son encendidos a partir de papel. 

#ELDIARIOQUENOPRENDE es un llamado de atención a nuestras conciencias creado por la Fundación Bomberos de la Argentina junto con el diario Noticias de la Comarca y la multiplataforma de finanzas personales SeSocio. Es el primer diario ignífugo del mundo, para concientizar a la población sobre el alarmante crecimiento de incendios generados de manera intencional a partir de diarios. El diario creado fue elaborado con el mismo líquido que se usa para evitar que se generen incendios en cualquier espacio donde concurre mucha gente y hay materiales inflamables, como residuos forestales, telas y  cartones . 

Es un llamado de atención para tomar conciencia que la chispa de vida puede ser aniquilada tan rápido como lo que se tarda en prender un cigarrillo.

Es también un llamado a reflexionar sobre los incendios, para que no sean una noticia más, sino que se puedan evitar.

Quienes quieran donar a la Fundación Bomberos pueden ingresar a www.sesocio.com y buscar "bomberos" para donar a la institución.

at Mariela Lostra

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios