Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 27-07-2020 09:42

Ghosting: claves para entender esta práctica que aumentó en cuarentena

Una especialista explica qué es esta práctica y aconseja porqué no utilizarla cuando uno comienza un vínculo con otra persona.

El ghosting es una forma bastante dañina para terminar las relaciones de pareja. Esta práctica se da cuando dos personas están conociéndose, salen algunas veces, quizás comienzan a entablar una relación sexoafectiva, y de repente y sin previo aviso, unx de ellxs desaparece, no da mas señales de vida, no responde mensajes ni da una explicación sobre la desaparición o el desinterés en la continuidad del vínculo sexoafectivo.

Desde ya que puede pasar que para unx de ellxs el vínculo no sea nada, pero no necesariamente esto tiene que ser reciproco. De todas formas esto explica el eventual desinterés de una de las partes, pero no justica el ghosteo.  Es vital tener relaciones interpersonales sanas, es por eso que tenemos que contemplar que el hecho de decidir no continuar con un vínculo (o inicio de vinculo) debiera ser también con respeto, honestidad y sobre todo empatía.

 

También te puede interesar: Cuarentena: cómo impacta en la salud mental de las madres

 

Entonces, si estás vinculándote sexoafectivamente con alguien y por algún motivo decidís no continuar con ese vínculo, pensá que del otro lado hay un ser sintiente, retírate con altura, dando la cara. Es lo mejor para todxs, ya que algún día te lo pueden hacer a vos. Lamentablemente, el confinamiento debido a la pandemia y los vínculos cada vez más virtuales hicieron que este típico de ruptura deshumanizante haya crecido en esta cuarentena. 

 

Lic. Laura Müller. Psicóloga y Sexóloga @lic.laura.muller

 

 

at Laura Müller

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios