Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 04-03-2021 10:02

Día Internacional de la Mujer: Pinterest inspira mediante proyecto de mujeres para mujeres

Según un estudio de la red social Pinterest cada vez más mujeres inspiran y ayudan a otras mujeres. Aquí, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, las opciones de la plataforma para ayudar a las mujeres en el mes de marzo.

Es sabido que la pandemia afectó y sobrecargó mucho más a las mujeres que a los varones. Pero, a su vez, esta problemática generó algo muy positivo: los proyectos de mujeres que apoyan a mujeres se duplicaron en el último año. Así lo informa la plataforma Pinterest, que en este mes del Día Internacional de la Mujer inaugura una sección de contenido inspirador de mujeres locales. 

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena. Si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas como resultado de la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades (por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar). 

Lecturas que inspiran 

Durante la semana del 7 al 15 de marzo podrán leer ‘Cuando las mujeres se juntan’, dos artículos con entrevistas exclusivas de dos mujeres latinas y muy poderosas, María del Mar Ramón y Marcia Perez, creadoras de comunidades de mujeres, y que han alcanzado cosas increíbles a través del amor y apoyo de otras mujeres. Asimismo el propio Día de la Mujer, habrá más artículos que suman motivación de 5 creadoras (La  Fashionista, Sheila Aguilar, KeverStar, Lylo y Luisa Verdee)  que a través de sus historias incentivarán a más mujeres a aceptarse, expresarse y cuidarse. 

Solidaridad femenina

Por último, la plataforma apoya a organizaciones como Black Girl Ventures y National Domestica Workers Alliance durante todo el mes. Tendrán un programa interno que ayudará a estas organizaciones que luchan por diversas causas femeninas. 

at Cecilia Conde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios