Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 01-03-2021 13:27

Día Internacional de la Mujer: la marcha ahora es virtual

Women’s March Global, la organización internacional dedicada a defender los derechos de las mujeres, lanza el Global Count para animar a que se alce la voz a pesar del confinamiento.

De cara al próximo 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, muchos pensaron que la pandemia le pondría un freno a las movilizaciones planeadas por los derechos de las mujeres. Sin embargo, el confinamiento que hay alrededor del mundo por el coronavirus, no podrá callar la voz de aquellas que se animan a luchar por sus derechos. Y es que si bien por recomendación de varias organizaciones se han pospuesto algunos de los eventos, lo cierto es que desde Women’s March Global, la organización internacional por la igualdad de género que promueve la Marcha de las Mujeres, se armó un plan virtual para que las personas se hagan escuchar de todas formas.

El pasado 21 de enero de 2021, el día que, en que se hubiese celebrado la quinta manifestación, dada la imposibilidad de salir a las calles, el movimiento lanzó el Global Count, con el fin de documentar las barreras culturales, económicas y sociales que impiden que las mujeres puedan progresar.

Está destinado a mujeres cis, trans y personas no binarias de todo el mundo. Su objetivo es identificar los problemas más urgentes que habrá que abordar cuando el mundo vuelva a "a la normalidad" tras la pandemia de COVID-19.

¿Cómo funciona el Global Count?

En la encuesta se podrán hacer visibles los problemas que afectan a las personas de manera individual y también a su comunidad. Entre ellos, la violencia, la violación de derechos de las personas refugiadas,  la no libertad reproductiva, las catástrofes medioambientales y la desigualdad racial.

Además sobre aquellos impedimentos políticos, culturales, económicos, educativos o tecnológicos que suponen ser las barreras más grandes para la sociedad. “De aquí a diez años, ¿cómo crees que habrán avanzado los derechos de las mujeres?”, finaliza la encuesta de forma profunda.

Esta encuesta estará activa hasta el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el objetivo es animar a las personas que participen la compartan en sus redes sociales para recabar tantas respuestas como sea posible.

La iniciativa arriba en un momento en el que los casos de violencia machista han aumentado de manera exponencial en todo el mundo en los periodos de confinamiento y, según un informe de Care International, las mujeres se han llevado la peor parte de la pandemia en términos de desempleo, escasez de alimentos y del peaje que ha pagado su salud mental.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios