sábado 8 de agosto de 2020

SOCIEDAD | 30-07-2020 15:41

Challenge Accepted: el origen de las fotos en blanco y negro en Instagram

El desafío comenzó a circular entre mujeres que invitaban a otras a poner en su feed de la red social una foto bajo los hashtags #challengeaccepted , #womensupportingwomen y #blackandwhitechallenge.

Challenge Accepted, una frase que esta semana se repitió infinidad de veces en los muros de Instagram de muchas mujeres. El desafío se fue pasando a través de los mensajes privados de la red social con una invitación a publicar una foto en blanco y negro y etiquetar a tres mujeres más bajo los hashtags: #womensupportingwomen (las mujeres sostienen a las mujeres) y #blackandwhitechallenge (desafío blanco y negro). 

Pero, que significa este desafío

Mucha polémica se desató en las últimas horas por un supuesto mal uso de los hashtags y su verdadero origen. La realidad es que muchas celebridades de todo el mundo su sumaron a este desafío y ya hay casi 3 millones de mujeres en esta tendencia pero aún se desconoce de dónde sale exactamente. Según un representante de Instagram la primera publicación con el hashtag: desafío aceptado fue de la periodista brasileña Ana Paula Padrão

Challenge Accepted

Por otro lado la periodista de viajes del NY Times, Tariro Mzezewa explicó a través de su cuenta de Twitter que el #ChallengeAccepted comenzó en Turquía en 2016 como una respuesta de las mujeres cansadas de los feminicidios en su país y de verse en fotos blanco y negro asesinadas en la prensa. Aunque también se dice que este desafío se utilizó para otras causas como la prevención del cáncer. 

Challenge Accepted

A nivel local muchas referentes del feminismo salieron a explicar lo que significaba realmente y otras inclusos llegaron a borrar sus propias fotos en blanco y negro. Desde la comunidad de Publicitarias de Latinoamérica con perspectiva de género, explicaron que además esta acción se relaciona con las "grandes denuncias de grupos islamistas a la Convención de Estambul, un tratado que combate la violencia contra las mujeres y que muchos hombres denuncian, porque prefieren seguir legitimando un discurso misógino".

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios