Friday 24 de May de 2024

SOCIEDAD | 30-08-2023 09:55

Bat Mitzvá y Bar Mitzvá: a qué edad se hace y por qué se consideran adultos

¡No estás invitada a mi Bat Mitzvá! es la película de Netflix con Sunny Sandler sobre la que muchos quieren saber que se celebra a los 12 años para las mujeres y 13 para los hombres, donde se alcanza la adultez de acuerdo con la Mishná.

¡No estás invitada a mi Bat Mitzvá! Es la nueva película de Netflix protagonizada por Sunny Sandler, hija de Adam Sandler, quien también hace parte del elenco junto con su otra hija Sadie Sandler. La esposa de Adam, Jackie Sandler, es otra de las estrellas del film, pero en el rol de madre de la mejor amiga de su verdadera hija.

A raíz del éxito de la película, surge interés por la Bat y el Bar Mitzvá, así como la edad en la que se alcanza la adultez según las tradiciones judías.

Sadie y Sunny Sandler, hijas de Adam Sandler son las nuevas nepo babies favoritas
No estás invitada a mi Bat Mitzvá

DIFERENCIAS ENTRE BAT MITZVÁ Y BAR MITZVÁ

Bat se refiere al femenino "la" y Bar al masculino "el". Según la Mishná, (primera parte del Talmud) que contiene tradiciones y leyes orales de la Torá, las mujeres alcanzan su madurez a los 12 años, mientras los hombres a los 13, y es el momento en que se lleva a cabo la Bat Mitzvá y el Bar Mitzvá.

Sadie y Sunny Sandler, hijas de Adam Sandler son las nuevas nepo babies favoritas
Sadie y Sunny Sandler, hijas de Adam Sandler

Aunque no se considera una mayoría de edad, y es cierto que las nuevas generaciones no tienen las mismas responsabilidades a los 13 años, como se solían tener décadas atrás, es un momento de transición a la adolescencia con miles de cambios.

Según las tradiciones judías, a partir de esa edad una persona deja de ser dependiente de sus padres, por lo menos en el plano emocional y de toma decisiones, y después de la Bat Mitzvá y el Bar Mitzvá, las consecuencias de los actos recaen sobre quien los realice.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios