Wednesday 29 de May de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 27-09-2023 13:41

Mi método es elegirme: conocé la campaña innovadora de Bayer que combina tecnología y salud

Para fomentar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos, la compañía farmacéutica presentó su nueva propuesta para apoyar a las mujeres y brindar información clara y accesible sobre sus productos anticonceptivos.

Los métodos de anticoncepción de larga duración en las mujeres, también conocidos como métodos anticonceptivos de acción prolongada, son opciones altamente efectivas que ofrecen una protección duradera contra el embarazo. Estos métodos son reversibles, lo que significa que una vez que una mujer decide dejar de usarlos, su capacidad de concebir se restablece rápidamente. 

Las oportunidades que ofrecen estos métodos de anticoncepción de largo plazo son las siguientes: comodidad; planificación; duración a largo plazo, reversibilidad; reducción del riesgo de embarazo no planificado y disminución del sangrado menstrual intenso, entre otros. 

Cabe destacar que la elección del método anticonceptivo depende de las necesidades y preferencias individuales de cada mujer, y es recomendable discutir las opciones disponibles con un profesional de la salud para tomar la decisión más adecuada en función de su situación personal y médica.

En la búsqueda de fomentar la conversación sobre sexualidad y planificación familiar, con el objetivo de que las mujeres puedan aprender, empoderarse, romper con tabúes y hacer elecciones informadas, Bayer presenta "Hoy Elijo", una iniciativa para construir oportunidades de comunicación abiertas y educativas sobre salud sexual.

“Hoy Elijo” es la base sobre la que Bayer ha implementado la digitalización para ofrecer información clara y accesible sobre sus productos anticonceptivos, así como apoyo y recursos, para que las usuarias puedan tomar decisiones informadas sobre el método anticonceptivo más adecuado para mejorar la calidad de vida.

BAYER2023

“Mi Método es elegirme”

Con el propósito de ofrecer a todas las mujeres la oportunidad de tomar una decisión informada y segura al elegir un método anticonceptivo adecuado, Bayer lanzó la web https://www.mimetodoeselegirme.com.ar/. Este sitio ofrece a todas las mujeres la oportunidad de tomar una decisión informada y segura al elegir un método anticonceptivo adecuado. 

Su enfoque principal es proporcionar información práctica y valiosa para mujeres de todas las edades, permitiéndoles tomar decisiones sobre su vida sexual y seleccionar los métodos anticonceptivos más apropiados para sus necesidades individuales, incluyendo el SIU Hormonal, el Implante Subdérmico y el DIU de Cobre. Esta información de calidad se considera esencial para dotar a las mujeres de las herramientas y recomendaciones necesarias que les permitan tomar decisiones con total libertad.

BAYER2023

Un médico a un click: qué es y cómo funciona Doc Finder

“Mi Método es Elegirme” a su vez contiene una herramienta muy útil que se llama “Doc Finder”. Esta Facilita a las usuarias la búsqueda de profesionales cercanos a su ubicación, además de proporcionar información detallada sobre los métodos anticonceptivos de larga duración que el médico ofrece. Una de sus funciones destacadas es la capacidad de filtrar según la obra social, prepaga o consulta particular, lo que agiliza aún más el proceso de búsqueda.

“Es importante que las mujeres sepan que solo deben consultar, solicitando consejería en anticoncepción y de esta forma poder acceder al método anticonceptivo elegido en cuanto a su decisión basada en las diferentes alternativas,” sostiene la la Dra. Deborah Zucchella, Asesora Médica para Salud Femenina Bayer Cono Sur (MN 126.939).

BAYER2023

Para la especialista, es importante remarcar que “Afortunadamente, las mujeres en Argentina pueden acceder de manera gratuita a una amplia gama de métodos anticonceptivos de corta y larga duración. En noviembre de 2019, el Ministerio de Salud de la Nación sacó la resolución 2922/2019 que incluye el SIU Hormonal dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), haciendo que estos tratamientos tengan cobertura del 100% en obras sociales y prepagas. Así como también, el sistema público lo ofrece de forma gratuita en salas y hospitales”. 

Utilizar métodos de anticoncepción de largo plazo implica una cuidadosa planificación, consulta con un profesional de la salud y seguimiento regular para garantizar su eficacia y seguridad. Cada mujer es única, por lo que es importante elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y recibir orientación médica adecuada.

Para más información, ingresá en https://www.mimetodoeselegirme.com.ar/

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios