Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 05-05-2023 15:22

Kokigami: Una curiosa práctica sexual japonesa

La técnica involucra en parte al origami y es una gran opción para salir de la rutina y definitivamente hacer cosas diferentes.

El kokigami no es nada nuevo, de hecho tiene cientos de años de antigüedad, pero la realidad es que no es una práctica muy conocida. Antes de explicarte de qué se trata, conviene aclarar que este ejercicio busca la descontracturación en el sexo a través del juego y las risas.

Origami
El kokigami tiene como base al origami

Salir de la rutina es necesario, hay que cambiar un poco las costumbres y el seguimiento de acciones que hacemos a la hora de tener sexo. Sin lugar a dudas, el kokigami genera eso, ya que es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer en la intimidad.

¿De qué se trata el kokigami?

Es un juego sexual de origen japones, que consta de elaborar, con papel, una figura animal con la que se envolverá el pene. Vendría a ser algo así como un origami sexual. Ahora la pregunta más importante: ¿a qué apunta esta práctica?

Origami
El kokigami tiene como base al origami

Pues bien, algunos dicen que el humor es clave en la pareja, y el kokigami parece una buena técnica para desenvolvernos y jugar un poco con nuestro compañero. Quizás hasta soltemos algunas carcajadas que romperán el hielo y disfrutaremos del acto más relajadas y hasta quizás gocemos de orgasmos más fuertes.

La historia detrás de esta extravagante práctica

La mayoría de los historiadores apuntan a que el kokigami surgió en el siglo VII y que era practicado por la clase alta nipona y la aristocracia. Sin embargo, aparentemente el pene ha sido venerado durante siglos en la cultura oriental, de hecho las Shunga son unas estampas japonesas con motivos eróticos, que terminaron por popularizar el kokigami. 

Origami
El kokigami tiene como base al origami

Prontamente, y con la ayuda de estas estampas, el kokigami se difundió y ya no solo quedó reservado para las clases con más privilegios, sino que todos podían practicarlo. Aunque “koki” hace referencia a un pañuelo en la cintura típico del teatro, y “gami” al papel, en un principio el miembro masculino se envolvía con telas y cintas. Pero con el tiempo, los materiales se cambiaron por el papel de seda, que se utiliza también para el origami.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios