Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 15-02-2023 07:29

¿Es verdad que necesitamos sentir amor para disfrutar del sexo?

Es una pregunta que da siempre vueltas por la cabeza de los seres humanos. Aquí la respondemos.

La pregunta que viene de la mente de muchos y que se responde en más de una manera…

Una respuesta concreta y fija a la incógnita de si es obligatorio sentir amor para disfrutar del sexo no se puede dar, la perspectiva depende de cada persona y contrario a la creencia colectiva algunas personas no necesitan acompañar su sexualidad con el amor.

Dentro de la libertad personal cada quien le da la respuesta a la pregunta, lo cierto es que el amor y el sexo son diferentes. La intimidad y vulnerabilidad varían, pero la satisfacción es alcanzable de cualquier forma.


El amor en el sexo

Los beneficios se inclinan en el área emocional, cuando hay una conexión profunda que va más allá del deseo y la atracción física es fácil ser vulnerable. La confianza en hablar de los límites y las expectativas es sencillo y llega a provocar sentimientos poderosos que nutren la mete y cuerpo.

Sentir seguridad permite una mayor expresión del deseo, cuando estamos en un ambiente que satisface cada una de nuestras necesidades físicas y emocionales la experiencia llega a nuevos niveles.


El sexo sin amor

Estar enamorado es bonito pero no necesario, las relaciones sexuales que no tienen como base el sentimiento romántico llegan a ser más libres e intensas. Sin ataduras ni compromisos, lo que se necesita son emociones, atracción, sincronización y más para tener una buena experiencia que no van de la mano del amor.

Sin sentir vergüenza o miedo, lo importante es tomar una decisión que sea beneficios para las personas involucradas y que la comunicación sea el centro. Satisfacer los deseos es importante y no se debe de evitar.

No hay una respuesta correcta e incorrecta, sea cual sea la forma en la que cada uno busca disfrutar del sexo lo fundamental es estar cómodo y seguro. La finalidad es disfrutar, objetivos que marcas como Lelo tienen en sus productos.

Fuente: Marie Claire México

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios