Friday 13 de September de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 21-08-2024 08:02

Descubrí cómo salvar tu relación a través de la terapia sexual

La terapia sexual incorporó nuevas técnicas para abordar problemas sexuales y de relación.

La terapia sexual es una especie de psicoterapia que se centra en problemas relacionados a la sexualidad y el bienestar interno. Tiene como objetivo ayudar a las personas a disfrutar de su sexualidad, de manera solitaria o en pareja, asesorándolos acerca de cualquier pregunta relacionada con el sexo y pudiendo, de esta manera, romper con los tabúes que trae consigo la sexualidad hace años. 

Terapia Sexual

Terapia sexual: Rompiendo tabúes

La terapia sexual no está destinada solamente a aquellos con dificultades sexuales, sino también para quienes busquen mejorar su vida sexual y emocional. Los terapeutas sexuales, profesionales capacitados en la sexualidad humana, son los encargados de utilizar su conocimiento terapéutico para ayudar a sus pacientes a superar sus dificultades y mejorar su calidad de vida. 

Durante la terapia abordan temas como la disfunción eréctil, la dificultad para alcanzar el orgasmo, la eyaculación precoz y la falta de deseo sexual, así como también los problemas en la comunicación, por ejemplo en aquellas parejas que tienen miedo o no saben como expresar cuáles son sus deseos sexuales. 

A su vez, aborda temas psicológicos, emocionales, que afectan a la vida sexual, como por ejemplo los problemas de autoestima y el estrés

Terapia sexual

¿En qué consiste la terapia sexual?

La primera consulta es de contacto. Es decir, el profesional va a preguntarte cuál es el motivo por el que querés acudir a la terapia, y durante la entrevista va a identificar cuáles son los motivos que te impiden disfrutar del sexo de manera libre y plena. No necesariamente tenés que acudir en pareja, sino que podes ir de manera solitaria a despejar tus dudas respecto a la sexualidad. 

Una vez que comenzás la terapia, vas a asistir a sesiones, durante las cuales el terapeuta va a darte las herramientas necesarias para ir mejorando tus dificultades de manera progresiva. Esta terapia se volvió popular con el paso del tiempo, sobre todo con el avance de las plataformas digitales, que permitieron a quienes la practican poder conectarse con sus terapeutas desde la comodidad de sus casas. 

Terapia sexual

La terapia sexual es una herramienta que sirve, tanto si estás en pareja o no, para mejorar tu calidad de vida y a su vez, algo muy importante, fomentar una relación sexual saludable para que la disfrutes de manera plena. Ya sea que estés atravesando diversos inconvenientes o simplemente quieras enriquecer tu conocimiento respecto al tema, la terapia sexual va a lograr que tengas un espacio seguro para hablar, despejar tus dudas, y lograr conectar con vos mismo

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios