El vestido con capucha es un diseño que surgió tímidamente en 1940 y llegó a su apogeo en la década de los años '80s, de la mano de la firma Alaïa y la actriz Grace Jones. Varios años después regresa y desde comienzos de 2023 se convirtió en una prenda elegida por las celebridades para sus presencias en eventos y un must de las principales firmas de lujo en las Semanas de la Moda alrededor del globo.
Las celebrities eligen el vestido con capucha en 2023
Celebridades de talla internacional como Bella Hadid, Katie Holmes, Margot Robbie, Jenna Ortega o Anne Hathaway desfilaron por distintos eventos luciendo este diseño característico y marcando el revival de este clásico del estilo.
En Argentina, esta semana Sofía Zamolo demostró cómo lucir este vestido en un evento de noche. La modelo y conductora vistió un diseño con detalles de cut out full lentejuelas en color azul eléctrico, con el detalle de la capucha incorporada.
Zaira Nara, como invitada a los Latin Grammy 2023 en Sevilla, también mostró cómo desfilar un modelo de este tipo, pero con una estética dosmilera más informal. La modelo argentina se enfundo en un diseño al cuerpo total denim de Diesel.
En la ceremonia de los Premios Platino, Natalia Oreiro vistió un diseño retro en color nude de jersey drappeado y con el detalle de la capa volcada sobre el pecho. Este modelo fue diseñado por Manuel González y la actriz especialmente para la ceremonia de premiación.
La historia del vestido con capucha
Este tipo de vestido surgido a mediados de la década de los años '40, consiguió su mayor popularidad cuatro décadas después gracias al uso que le dio Grace Jones. La actriz lo modeló en una infinidad de eventos de presentación de la película James Bond: A view to kill, siempre con el sello de la firma Alaïa.
Más tarde, en 1990, Saint Laurent lo presentó en su colección otoño/invierno 1991-1992 en una alternativa en color dorado con capucha al tono. Este mismo vestido fue elegido en 2023 por Miley Cyrus para el videoclip del tema Flowers.
Anne Hathaway, en su renacer estilístico inspirado por las Gen Z, lució un diseño full lentejuelas dorado hace pocos meses para la campaña de la colección Meditarranea de la firma Bulgari.
La firma también se encargó de retomar estos diseños de la década de los '90 para su colección primavera/verano de este año. Y otras firmas como Balmain y Jean-Paul Gaultier los sumaron a sus pasarelas para el otoño/invierno.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios