La experta Inés Sheero, que recientemente presentara “R-EDIT”, una propuesta sin precedentes en la moda latinoamericana junto al destacado diseñador Ángel Sánchez, reivindicó la convivencia entre moda y espiritualidad.
“A veces nos cuestionamos el tema de que si somos espirituales, tenemos que ser solo espirituales, comprar todo sustentable, no tomar alcohol, ni vestir ropa costosa. Y, según esa visión, no puede haber nada más allá de eso”, admitió la experta venezolana.
Sheero considera que, si se mezclan las dos cosas, hay gente a la que le choca, por cuestiones de ego o inseguridad. “El dinero siempre se ve sucio, malo. Gastar o tener dinero, no se ve bien. Y como hay marcas que vienen de generación en generación sobre el dinero, eso hace que si alguien habla de impulsar a la mujer y se toma una foto con una cartera de Hermès París, entonces se vea mal. Todo esto me parece un error”, explica la diseñadora.
Lamenta que la mujer hoy en día lo quiera “todo en blanco o negro, sin grises, todo bueno o malo, y la verdad es que eso no nos deja ir hacia adelante”.
“Siempre estamos en un círculo vicioso de lo que queremos ser y lo que realmente somos. Y por eso no hay coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, indica.
Como precisa Luxury Facts, el lujo ahora tiene un nuevo significado. Para los millennials y la Generación Z, ha pasado de ser simplemente un símbolo de estatus, a más salud que riqueza. El estudio dice que el lujo es libertad y hacer lo que uno quiera, pero también ser más respetuoso con el medio ambiente, tener conciencia social y ser inclusivo.
Por ello, la respuesta de Inés Sheero ante la supuesta dicotomía es destaparse y ser realmente quien es, para desde ahí vibrar y conseguir lo que quiere. “En toda mi vida, es lo que me ha hecho moverme hacia adelante y conseguir lo que siempre he querido. No es una vida perfecta, pero es la que siempre me imaginé, acompañada de problemas, situaciones y obstáculos que también te hacen crecer y seguir hacia adelante”, afirma Sheero.
En su opinión, moda y espiritualidad no tienen por qué ser ámbitos antagónicos. Las personas deben invertir en su apariencia, pero también en cuidarse por dentro.
En este sentido, recuerda sus más cercanas influencias e inspiraciones, como Victoria Beckham, Valerie Messika, Valeria Lipovetsky, Lady Gaga o Kendall Jenner, entre otras mujeres que visten a la moda sin complejos, pero también llevan a cabo una agenda social.
La colección "R-EDIT", de Inés Sheero, ÁngelSánchez y Elio Rojas, abraza la oportunidad de reinvención con el distintivo estilo de la marca "UneditedXYZ". Son tres venezolanos con perspectivas diversas, que convergen para brindar a sus seguidores piezas con “superpoderes”, demostrando que hay un nivel superior en la moda por explorar.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios