Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 03-07-2023 09:13

Freddie Highmore: "Logramos desafiar los estereotipos sobre el autismo"

The Good Doctor regresa hoy a Sony y hablamos con su protagonista sobre el desafío de interpretar a este famoso cirujano.

Freddie Highmore se estableció rápidamente como uno de los talentos más destacados y versátiles de la industria. Con su encanto innato y una habilidad impresionante para sumergirse en los personajes, Highmore ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

La versatilidad de Highmore se ha visto reflejada en su capacidad para asumir personajes diversos y complejos. Ha interpretado desde un niño prodigio en "Un corazón invencible" hasta un asesino en serie en la serie de televisión "Bates Motel". Cada actuación ha sido elogiada por su habilidad para transmitir una gama completa de emociones y capturar la esencia de los personajes que interpreta.

Hoy regresa a Sony con su papel en The Good Doctor, los lunes a las 22 horas por Sony. Highmore interpreta al médico cirujano con autismo y síndrome del sabio, Shaun Murphy. Hablamos con él de esta quinta entrega de la serie.

 

Freddie Higmore

 

-¿Qué pueden esperar los espectadores de esta temporada de "The Good Doctor"? 

-Creo que la serie se desarrolla desde el punto de vista de Shaun y trata de un personaje subestimado que lucha contra algo más grande que él. Una lucha con la que todos estamos de acuerdo y queremos que continúe. Una lucha por la representación y la expresión de sus opiniones y la celebración de una forma diferente de ver el mundo. Eso es sin duda una gran parte de la temporada 5. La temporada 5 en términos de Salen, la nueva llegada del hospital, va a ser realmente interesante. Ciertamente, Shaun y Salen y otros médicos que entran en contacto con Salen - estoy tratando de no dar demasiados detalles -, pero tanto las personas que podrían apoyar lo que está tratando de lograr Salen  y también desde el punto de vista de Shaun que tal vez no.

Así que creo que la dinámica va a ser muy interesante y nos recuerda lo que la serie ha sido desde un principio, de las personas que ven el mundo de manera diferente y Shaun es un personaje subestimado luchando contra eso. Creo que Rachel y el personaje de Salen generan intriga. Creo que ella cree sinceramente que su enfoque de la medicina es el correcto y que no está intentando activamente hacer del hospital un lugar peor para estar.  Se trata de personas diferentes, listas e inteligentes, con distintas opiniones y formas de avanzar o de debatir, y creo que es interesante que todo el mundo se preocupe, pero quizá lo haga de forma equivocada o, desde luego, de distintas maneras.

 

Freddie Higmore

 

-¿Cómo te preparás uno para interpretar a un personaje como el Dr. Shaun Murphy? 

-Creo que la forma en que me he acercado a Shaun probablemente ha cambiado un poco con el paso de las temporadas. Obviamente, he investigado mucho y los guionistas también, y siempre queremos asegurarnos de que la forma en que representamos a Shaun y el hecho de que tenga autismo sea lo más auténtica posible. Al mismo tiempo, como con cualquier personaje, después de haber pasado por esa investigación, tener un consultor de autismo, leer literatura, ver documentales, llega un punto en el que también ves a Shaun como un individuo por derecho propio y te das cuenta de que nunca va a representar a todos los que están en el espectro.

Cuanto más avanza la serie, más claro creo que ha quedado que estamos contando la historia individual de Shaun, que es la adecuada para él en términos de la persona de la que se ha enamorado y de la persona con la que se quiere casar, de las decisiones que toma con las que podemos estar en desacuerdo o de acuerdo, pero celebrando no sólo la visión única del mundo que Shaun tiene porque tiene autismo, sino celebrando su singularidad en general. Creo que eso es definitivamente algo en lo que siempre hemos tratado de centrarnos. Es lo que es correcto para él como individuo, más que intentar ser una figura de cualquier tipo. Por supuesto, creo que todos esperamos que si de alguna pequeña manera, haciendo la serie y siendo Shaun el personaje que es, hemos sido capaces de cambiar en una pequeña manera la percepción de la gente sobre el autismo o desafiar los estereotipos de las personas que tienen autismo de alguna manera, entonces eso sería algo de lo que estaría increíblemente orgulloso y afortunado de ser parte, porque en el fondo creo que ese siempre ha sido el objetivo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios