Valentino presentó su colección Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022 en la ciudad de Venecia. Bajo la creatividad de Pier Paolo, la firma se destaca por el color y los volúmenes en sus diseños
Esta vez ha creado una paleta de color amplia: tonos más intensos y especiales bañando los enormes vestidos de gala, capas, abrigos y demás prendas en un total de 84 looks de hombre y mujer. Con el objetivo de que ambos géneros rompan con los estereotipos y vivan la moda como una expresión artística.
El rosa fucsia, violeta, verde lima, marrón chocolate, y, por supuesto el 'rojo Valentino' fueron algunos de los colores que predominan los tejidos. Además, dos siluetas muy diferenciadas marcaron la pasarela: o bien larga y en capas, o corta y escultural.
Todos los diseños nacen del diálogo con los más de 15 artistas contemporáneos a los que el italiano invitó a su taller. Jamie Nares, Luca Coser, Francis Offman, Andrea Respino y Wu Rui fueron algunos de ellos.
Pier Paolo confesó que con esta colección intenta demostrar: "tridimensionalidad a lo que está hecho para vivir sobre un soporte bidimensional, animando en movimiento lo que se imagina para ser observado y contemplado como algo inmóvil".
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios