Friday 26 de April de 2024

MODA | 26-05-2022 08:02

Tobilleras: el accesorio que levanta cualquier look de otoño

Es el truco de estilismo favorito de las fashionistas, y levanta cualquier look de manera muy fácil: las tobilleras volvieron para quedarse. Cómo usarlas en todas las estaciones.

Las tobilleras, o pulseras de tobillo como también son conocidas, son un accesorio versátil y fácil de manipular en el look. De tradición Oriental, la pieza viajó a Europa y a Norteamérica a fines de los años 60, dónde estalló de popularidad y ha conquistado tobillos a través del mundo. Distintas versiones del mismo accesorio han aparecido de muchas maneras, en estilos diferentes – desde modelos más playeros, hasta opciones para el día a día.

Es difícil de apuntar dónde exactamente empezó la tradición de usar pulseras en los tobillos, pero se sabe qué hace 4.500 años los pueblos sumerios eran enterrados con dicho accesorio. Además, fue parte de la cultura egipcia, persa, árabe e hindú, dónde mujeres lucían corrientes de oro decorada con fina pedrería para simbolizar su estatus civil y presumir la riqueza de sus maridos – y según el libro de recopilación de cuentos del Oriente Medio “Las Mil y Una Noches”, las pulseras puestas en el tobillo izquierdo simbolizaban a las trabajadoras sexuales.

Tobilleras

Acá en el Occidente, durante la época grunge de los 90, las tobilleras ganaron un aire más urbano e hicieron parte del estilo de centenas de adolescentes. Hoy por hoy, es un accesorio que se lleva generalmente en el verano, para darle un up a outfits más despojados – sin embargo, hay excepciones a la regla, y es cada vez más común verse tobilleras superpuesta en botas altas durante las estaciones más frías; grandes firmas como Chanel e Jimmy Choo han agregado tobilleras en diferentes versiones a sus botas.

Además, el modelo con corrientes finas y amuletos pequeños ha quedado en el pasado – versiones con conchas y trazos étnicos son hit en el verano, mientras opciones de metal ancho y cargado en joyería lucen en el invierno. En el street style se ha mostrado aún más práctico y adaptable: pañuelos atados al tobillo, junto a zapatos mocasines quiebran el aburrimiento de cualquier look, en cualquier estación del año.

Tobilleras

Pero, ¿cómo adaptar la pulsera de tobillos a tu estilo? La respuesta consiste en dos factores que debes considerar: uno, cuán ancho es tu tobillo. Para los tobillos más anchos, las mejores opciones son las pulseras finas (para no crear volumen y desproporcionar la silueta); dos, cómo es tu paleta de accesorios. Si tenés más opciones en oro, por ejemplo, lo ideal sería una pulsera de la misma gama para combinar con mayor  facilidad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios