Friday 19 de April de 2024

MODA | 02-01-2023 08:21

Tendencias: Comfy style y Slow Fashion, aliados para este verano en Punta del Este

La marca Heloise, ideada en Nueva York por fashionistas porteñas, conquista nuevos mercados y se perfila como el must del verano esteño.

No hay dudas: las tendencias del verano siempre están presentes en la playa y como siempre Punta del Este es la vidriera de moda para saber lo qué se usa y se va usar este 2023. La temporada comenzó con todo y hay tres tendencias que después de pandemia ganaron mucho terreno y se instalaron muy fuerte en nuestro guardarropas: el slow fashion, el luxury y es estilo comfy. Las prendas cómodas, de calidad y atemporales son protagonistas indiscutidas de este verano esteño.

Por este motivo, Heloise, la disruptiva línea de indumentaria IN&OUT, que fusiona el slow fashion, el comfy style y el luxury desembarcó en Uruguay a través de una alianza estratégica con Indias Argentina, el proyecto ya consagrado de la empresaria Silvia Vila, ubicado estratégicamente en el corazón de la Barra y que fomenta el diseño sustentable, propósito compartido con la visión de Heloise.

Heloise

“Este co-branding con Indias Argentina surge naturalmente ya que compartimos los mismos valores como marca, la búsqueda de la excelencia y formas de trabajar signadas por la calidad, el respeto por el medioambiente y por supuesto, la curaduría en la propuesta estética”, explica Sabrina.

La colección se destaca por una exclusiva línea blanca in&out, como el icónico Kimono y los pijamas de seda, prendas versátiles que funcionan para el homewear y también para la playa y salidas, como así también conjuntos de musculosa y shorts en distintos géneros como el lino, un elegido cada vez más por ser distinguido y sostenible por naturaleza.

El espacio, ubicado en ruta 10 km 161, La Barra (Punta del Este), permite a Heloise cruzar las fronteras y atraer a otros públicos como el brasileño, paraguayo y uruguayo, más allá de la fuerte y habitual presencia de argentinos.

Heloise

 

 

El origen

Heloise se lanzó en 2020, en plena pandemia, diseñada para ofrecer prendas clásicas y atemporales, ideales para estar cómodos en casa, pero sin perder el estilo y la idea de lujo, de la mano de dos amigas y socias argentinas que se conocieron en la Universidad de Yale en 2012. Sus mentoras, Sabrina Fontana y Luz Mallaviabarrena supieron darle vida a un proyecto que hoy está dando un salto importante en su búsqueda de conquistar el mercado internacional.

Sin dudas, una marca nacida en pandemia le transfiere atributos únicos en relación a cómo enfrentar los desafíos: sin titubeos y con un espíritu de transformación constante. Es así que, por ejemplo, hoy, y por decisiones personales de Luz, la dirección y ownership de la marca está en manos de Sabrina. Pero ese no ha sido el único cambio, ya que, en estos años de evolución y crecimiento, no solo se consolidaron las ventas a través de la tienda digital –capitalizando el boom del e-commerce- sino también las generadas en el showroom ubicado en Palermo.

Tanto en sociedad, como en la actual etapa al frente a la empresa, Sabrina tuvo que enfrentar desafíos que le permitieron dar pasos firmes en su consolidación, desde cuestiones vinculadas a las complicaciones con las importaciones hasta de costos. Pero pudo hacerle frente. ¿La fórmula? Pasión y convicción en los valores que definen Heloise: apuesta 100% a la calidad en las telas y en la confección, y a un concepto que hoy rige a nivel mundial que es “slow fashion”, que no es ni más ni menos que pensar en prendas atemporales, durables, y que puedan ser usadas en distintas ocasiones, incluso saliendo de casa. Por eso, muchas de las prendas que hoy son tendencia y que presenta Heloise son las IN&OUT.

“Contamos con telas diversas, por ejemplo, broderie, gasa de algodón, que son sumamente suaves, confortables, con vuelo y caída. Y destaco con mucho énfasis el trabajo que hacemos con las costuras, uno de los secretos clave dentro del mundo de la moda”, explica Sabrina.  

Además de la llegada al mercado uruguayo, la empresaria resaltó la presencia de la marca en todo el país a partir de la venta al por mayor en distintas provincias. Pero como todo en Heloise, este también es un proceso exhaustivamente estudiado, ya que solo generan alianzas con marcas que buscan vestir el hogar y que compartan los mismos valores.

“No estamos hablando de simples pijamas y homewear, sino de una experiencia holística, porque desde el momento en que la clienta se conecta con nosotros cuenta con una atención personalizada, lo que nosotros llamamos enfoque humanizado. Todo está milimétricamente pensado, desde el packaging, los aromas que acompañan las prendas, la asesoría presencial y el proceso cuidado de entrega cuando es online. Porque para nosotros lo que entregamos son piezas de lujo”, concluyó.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios