La semana de la Alta Costura Argentina desembarcó con todo en la ciudad de Buenos Aires. Referentes de la industria dieron el puntapié inicial de esta edición. Adrián Brown, Evangelina Bomparola, Laurencio Adot y Gino Bogani fueron los elegidos para esta apertura que mostró lo mejor de la temporada. Elina Fernández de Costantini fue la curadora de dicho evento, quien con su experiencia y calidad de modelo supo llevar a otro nivel la moda argentina.
“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda”, señaló Elina Costantini, quien es la creadora y directora de Semana de la Alta Costura Buenos Aires (SAC).
La semana de la alta costura siempre es esperada aquí y en todo el mundo. Y en Argentina, son varios los diseñadores que marcan tendencia con vestidos de ensueño que cada vez más desafían lo imaginable.
Adrián Brown: "Una colección surreal, caótica, perenne"
Para este evento, el primero en aparecer en escena fue Adrián Brown, quien eligió el Teatro Colón como la locación para presentar su nueva colección. Fuerza, finura y autodominio es el mensaje logró transmitir el diseñador. Allí, él dejó expuesto los últimos meses de creación y trabajo obsesivo.
"El espacio impone su belleza, imparte el rigor de una casa de alta cultura. Y cuando digo rigor lo relaciono con lo sagrado; el respeto que surge al atravesar las puertas de nuestro panteón cultural, algo así como si lo hiciéramos en una basílica", describe Adrián Brown.
Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne. Siluetas dibujadas, capas histriónicas y racimos de recursos que abrazan una idea y logran un objeto tangible.
Evangelina Bomparola presentó "EN EL PARKING"
Evangelina Bomparola esta temporada buscó homenajear a sus grandes maestros de la vida. Para esta colección, la diseñadora eligió jugar con sombras, nieblas, colores neón en contraste con neutros en un Garage. Por otro lado, ella le dio gran importancia a los contrastes, por sobre todo: volumen, languidez, brillo, opacidad, entre otros.
"Esta colección es un homenaje a mi sabia abuela y a mi querido amigo Manuel Lamarca. Grandes maestros que hoy los siento cercanos colegas", asegura Evangelina Bomparola.
Los colores parten del negro que se funde y confurnde con azul, fucsia, verde, oro y plata. "Presentamos también texturas únicas logradas a partir del bordado a mano sobre base de red de lurex de piezas de celulosa metalizada, oro y ónix", sostiene la diseñadora.
Texturas bordadas a mano en piezas de sastrería, vestidos, tops, pantalones y accesorios. Siguiendo con el volumen, también da el presente en hombreras. Devolviendo a la silueta una nueva forma de poder explícito.
Interminables hileras de volado caracol fijado con crin en los bordes marcan el vuelo y dan inmensidad a cuellos, mangas, faldas puños y vestidos.
Laurencio Adot y Thiago Pinheiro presentaron "COMEBACK"
Laurencio Adot y Thiago Pinheiro volvieron a los desfiles de pret-couture. El duo presentó su colección COMEBACK en la embajada de Brasil, en donde se lucieron 50 vestidos de noche y novias.
Los diseñadores aseguraron que su inspiración fueron: Los años 80s, la serie de televisión DINASTÍA, Río de Janeiro y sus fiestas en Verano, el diseñador Halston e Yves Saint Laurent y finalmente la Belle-Epoque Argentina.
La MUSA inspiradora fue la actriz inglesa Joan Collins, con sus fabulosos vestidos de gala, sus brillantes y una fuerte tendencia de los 80s, el PODER de la MODA y las mujeres con PERSONALIDAD.
Los colores de esta colección fueron vibrantes. Fucsia, coral, amarillo, celeste y rosa. Oro, plata y Blanco puro para las novias.
Gino Bogani expuso su colección "Alma"
Para este ícono de la moda no existen tendencias, piezas y colores de temporada, cada mujer debe lucir lo que la ponga en valor, esa es la mejor tendencia. A raíz de ello, Gino Bogani eligió el museo MALBA, para exponer sus obras más icónicas junto a modelos y celebridades de nuestro país.
Esta oportunidad, Gino Bogani contó su historia de la mejor forma que lo puede hacer a través de una retrospectiva que mezclará sus modelos históricos con los actuales.
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