Saturday 27 de April de 2024

MODA | 04-08-2023 19:57

Quién es Sophie Grégoire, la ex esposa de Trudeau que rescató la moda canadiense

La activista y ahora ex esposa del Primer Ministro canadiense decidió hace años impulsar la industria de la moda de su país y aprovechó su exposición para dar a conocer a talentosos diseñadores.

Esta semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Sophie Grégoire anunciaron su separación después de 18 años de matrimonio. Grégoire, quien supo ejercer como periodista, es una militante por la igualdad de las mujeres y con los años se convirtió en una importante impulsora de la moda canadiense. 

Sophie Grégoire se casó con el ahora primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una ceremonia privada en 2005. En ese momento, ella trabajaba como reportera en un canal de entretenimientos de la televisión local. Juntos tuvieron tres hijos Xavier, Ella-Grace y Hadrien, todos nacidos antes de que Trudeau asumiera su primer mandato en 2015. 

Quién es Sophie Grégoire, ex de Trudeau que rescató la moda canadiense
La pareja Trudeau - Grégoire anunció su separación

Desde sus comienzos como reportera, Sophie supo hacerse lugar en columnas televisivas para hablar sobre la filantropía y activismo, especialmente de la celebridades.  Este interés por destacar el esfuerzo y trabajo solidarios, lo trasladó en su etapa de primera dama a sus múltiples actividades políticas.

Grégoire es actualmente vocera y madrina de varias ONG que luchan contra los desordenes alimenticios, la pobreza y otras que buscan empoderar a niñas y mujeres.

Quién es Sophie Grégoire, ex de Trudeau que rescató la moda canadiense
Sophie Grégoire es licenciada en Comunicación

Su interés por el rescate de la moda canadiense

Grégoire comprendió desde un primer momento que el haberse convertido en la esposa del Primer Ministro de Canadá le permitiría estar en ojos de muchos y decidió usar ese lugar privilegiado como vidriera para exhibir el talento de su país. Es así que a la ceremonia de juramento de Trudeau en 2015, asistió con un abrigo blanco de alpaca de la firma local Toronto Sentaler.  “Me expreso como soy, con integridad a partir de lo que uso”, explicó en una entrevista a The Globe and Mail. 

Quién es Sophie Grégoire, ex de Trudeau que rescató la moda canadiense
Grégoire decidió influenciar en favor del talento local

Pero Gregoire confesó que hasta ese momento, conocía muy pocos de los talentos de Canadá y agradeció haber descubierto ese mundo desconocido para ella. “Para ser honesta, aparte de los diseñadores de Quebec, no tenía ninguna idea de quiénes eran nuestros grandes diseñadores canadienses", explicó Sophie.

Hace años, el Huff Post la denominó como  la ‘embajadora de estilo de Canadá'. Y en un reportaje a ese medio, la activista explicó que su interés por los productos locales siempre estuvo presente  “como consumidora y madre"; pero destacó que fue en la previa de ese acto de puesta en funciones que comprendió que debía dar el ejemplo y vestir prendas nacionales. 

Quién es Sophie Grégoire, ex de Trudeau que rescató la moda canadiense
Es considerada la "embajadora de estilo canadiense"

Sophie Gregoire es además amiga de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a quien conoció en una edición del Fashion Week de Toronto. Ambas comparten su gusto por la moda y por diseñadores canadienses como  Valérie Dumaine, Tania Larsson, Studio Sparkles, Zaleska Jewelry, RASA, Christy Feaver y The Tailor Project.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios