El fenómeno del ugly chic, no es del 2025, ya Miuccia Prada lo había traído en su colección Spring Summer del 96, pero décadas más adelante, se unió con el awkward fashion y la tendencia weird girl aesthetic para redefinir la estética de la moda, demostrando que lo “feo” se puede llevar con estilo.
QUÉ ES EL UGLY CHIC
El estilo y concepto general del ugly chic no está en la armonía clásica, sino en la tensión visual, el humor implícito y la autenticidad que combina formas, estampados y géneros impensados.
La tendencia ugly chic, en los últimos años se puede ver en prendas como las sandalias ortopédicas, estampados chocantes y combinaciones de colores que rozan lo antiestético.

DE BALENCIAGA A MIU MIU
Firmas como Balenciaga o Miu Miu han impulsado esta estética desafiando las normas convencionales, elevando lo que antes era considerado un “fashion faux pas” a la categoría de lujo conceptual que celebridades como Kim Kardashian logran viralizar con tan solo una foto o una aparición pública.

LAS CELEBRIDADES QUE LO LLEVAN
La awkward fashion, por su parte propone prendas mal entalladas, proporciones exageradas, medias con sandalias y colores que con intensión no combinan. Esta estética se puede ver en celebridades como Sarah Jessica Parke, Sydney Sweeney y Bella Hadid.

En la misma línea, la weird girl aesthetic revive accesorios infantiles, capas fantasiosas y maquillaje poco convencional que se unen para crear outfits “diferentes” de la mano del regreso del maximalismo, con el que todo se vale.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios