Lejos de normalizar en un 100% la belleza, las pasarelas de la Semana de la Moda de París han mostrado un avance hacía la inclusión de cuerpos no hegemónicos. En las últimas pasarelas de alta costura, la capital francesa dio un paso adelante.
QUÉ ES EL BODY POSITIVE
El movimiento Body Positive desafía los estándares de belleza impuestos por la sociedad, y empodera a las personas a desafiar y cuestionar la apreciación del cuerpo humano.
VALENTINO LE DIO EL SI AL BODY POSITIVE
Valentino presentó su colección de alta costura con una apuesta de mucho color, volados y detalles únicos, característicos de la marca, con modelos de cuerpos no hegemónicos.
DIOR MÁS INCLUSIVO EN LAS PASARELAS DE PARÍS
Dior optó por una colección clásica y romántica, donde los bordados, pedrería, plumas y brillantes fueron protagonistas en una pasarela multiétnica.
LOS BOCETOS DE SCHIAPARELLI
Schiaparelli además de mostrar unos diseños dignos de su fundadora en los años 30, presentó sus bocetos donde se aprecia una inclusión corporal.
Aunque queda un camino por recorrer, la eliminación de los cuerpos hegmónicos en las pasarelas de París, representa la demanda de la sociedad y la responsabilidad de los diferentes jugadores en la industria de la moda, donde la perfección, la ausencia de tatuajes, el color de piel, la estatura o la talla van quedando atrás poco a poco.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios