Friday 29 de March de 2024

MODA | 17-01-2023 11:50

Pablo Ramírez: "No creo en el mal gusto, sino en la falta de criterio y de autocrítica"

El gran diseñador argentino se encuentra con Las intrépidas Silver. ¿El resultado? Una charla única con este creador que se anima a pensar en colores y es feliz con el paso del tiempo.

Empezamos nuestro ciclo de encuentros con Pablo Ramírez. El gran Pablo Ramírez… por su altura y sobre todo por su gran talento. La cita fue en su taller de la calle Santa Fe. Este día llegamos muy puntuales y nos recibió con mucha calidez en su oficina bañada de luz, en contrapunto con su marca. Enseguida nos sentimos cómodas y la entrevista se transformó en una charla fluida y alegre. Pensamos encontrarnos con un personaje tímido, distante, perfeccionista y de pocas palabras, prejuicios generados por la construcción de su alter ego mediático.

A las tres, nos encantan sus camisas blancas, su línea de jeans, sus vestidos negros atemporales…. Sin olvidar sus accesorios que son divinos. Pero queríamos conocer más a Pablo y escucharlo y también hablarle de nosotras, las silver. La conversación fluyo porque nos sentimos parte de su universo.

“Me parece que lo más importante es ser auténticos, no tratar de ser quien uno no es, ni dejarse llevar por ninguna moda ni mandato”.

-¿Por qué Ramirez de negro?
-Porque soy un diseñador de “ropa negra”, más allá que en mis colecciones siempre están presente el blanco y azul del denim.
-Definí tu marca en 3 palabras…
-Elegante, esencial, clásica
-¿Qué significa el color en tu vida?
-Depende de cual y depende para qué, quién o dónde. Soy un diseñador que piensa en negro.
-¿Pensás que podrían entrar otros colores en tu mundo creativo?
-Los colores no están excluidos de mi mundo creativo, mucho del trabajo a medida que hago es en colores, lo mismo que mi trabajo como diseñador de vestuario.
-¿Cómo definirías a tus clientes y clientas?
-Es difícil encontrar un solo perfil que les agrupe a todes, hay de todas las edades y muy diversos perfiles y ocupaciones.
-Para tus creaciones, ¿tenés en cuenta el rango de edad o pensás más en su actitud?
-Mi punto de partida es siempre el cuerpo, la silueta, sin edad a la que busco embellecer, estilizar, favorecer, proteger.
-¿Qué actitud tendría que tener una mujer pasados los 50?
-De alguien que se conoce, sabe lo que le queda bien, lo que la favorece y de alguna manera ya encontró su estilo, o está muy cerca de hacerlo.

-Las persona de más de 50 años son consideradas silver por franja etaria, ¿qué te parece que muestren sus canas?
-Me parece que lo más importante es ser auténticos, no tratar de ser quien uno no es, ni dejarse llevar por ninguna moda ni mandato, ya sea la de tener que teñirse o tener que dejarse las canas, cuando algo es verdadero siempre está bien.

Pablo Ramirez by Silvers
Polera ($900, Silvana) y corsé ($2000, Albanez).

-¿Cuál sería para vos el colmo del mal gusto?
-No creo en el mal gusto, sino en la falta de criterio y de autocrítica, es indispensable trabajar mucho con el espejo y tener conciencia de cómo somos y quienes somos, para poder ser coherentes y que nuestra imagen proyecte nuestro interior.
-¿Cuál es tu mayor desafío en los tiempos actuales?
-¡Sobrevivir! (risas). En realidad es poder disfrutar más de todo.
-¿Sentís que hay un antes y un después de la pandemia?
-Por momentos parecía que iba a haber un antes y un después, pero tengo la sensación que a pesar de la gran huella que dejó, como forma de defensa, se está olvidando, o negando todo y de alguna manera, lo único que nos queda es el hueco en nuestra memoria de todos esos tiempos que fueron tan duros.
-¿Cómo te sentís frente al paso del tiempo? ¿tiene alguna influencia en tu creatividad?
-Me siento muy bien, desde muy niño quise ser grande, así que supongo que estoy en el momento que… ¡siempre soñé! Creo que el paso del tiempo lo que te da es experiencia y todo eso siempre es positivo a la hora de hacer, claro que también cuando uno es mas joven tiene mas inconciencia o es mas atrevido, lo importante es poder balancear la experiencia sin perder la frescura.
-¿Qué personas te inspiran?
-Me inspiran las personas con talento, con inteligencia. 

Fotos: EVE GRYNBERG

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios