Friday 19 de April de 2024

MODA | 16-05-2021 09:02

Moda internacional: las 5 noticias de la semana que pasó

Todo lo que pasó en el universo del fashion internacional de la semana que pasó.

Gucci se va a LA

Alessandro Michele presentará una nueva colección de la firma italiana con un desfile presencial el 3 de noviembre en Los Ángeles, lo que coincidirá con la Gala LACMA Art+Film, de la que Gucci es patrocinador. Lo cierto es que habían anunciado otro desfile en mayo de 2020 en San Francisco, pero éste debió ser cancelado por la pandemia. Ahora sólo resta esperar para ver qué traerá Michele de nuevo, el diseñador que revolucionó Gucci, siempre nos sorprende con sus creaciones maximalistas.

 

 

Ralph Lauren y el baseball

Ralph Lauren se une a la Major League Baseball (MLB) para presentar una colección cápsula. Remeras, chombas, gorras, camperas y hoodies, son algunos de los ítems que vamos a encontrar con el mix perfecto entre estos dos icónicos del país del norte. Los fanáticos de los Yankees, Dodgers, Cubs y St. Louis Cardinals ahora pueden ir al estadio luciendo estas piezas de colección que ya están a la venta en la tienda online de Polo Ralph Lauren.

Halston x Netflix

Al parecer la plataforma de streaming está cada vez más interesado en expandirse en la moda. Por eso, con el lanzamiento de la Halston, serie producida por Ryan Murphy, se anunció una cápsula de 10 piezas de ropa de noche, inspiradas en los archivos de la marca. Después de una pandemia, que con las vacunas parece estar llegando a su fin, más la próxima Gala del MET anunciada para septiembre que rendirá homenaje al diseño estadounidense, no viene nada mal un poco del glamour con el que Halston iluminó los años 70.

 

 

Schafer para Prada

Hunter Schafer protagoniza su primera campaña para Prada. La modelo y actriz de Euphoria se ha convertido en musa de Miuccia Prada, que la eligió para presentar su nuevo bolso “Galleria”. Con una estética vintage, Schafer sorprende con un corte Bob con flequillo. Además, también realizaron un cortometraje dirigido por Xavier Dolan, en el que realmente la actriz le quita un poco de protagonismo a la nueva cartera con su hipnótica presencia que siempre llama la atención.

 

 

¿Qué tienen en común Harry Styles y Beyoncé?

Ambos cayeron rendidos a la clásica cartera Gucci con asa de bambú. Un diseño que nació cuando en plena II Guerra Mundial (1939-1945) había racionamiento de materiales y Guccio Gucci decidió innovar, importando bambú de Japón, creando una pieza que actualmente forma parte de la identidad de la firma italiana. Lady Di, Elizabeth Taylor y más recientemente Beyoncé, son algunas de las celebridades que lo lucieron. Aunque claro, volvió a tomar protagonismo cuando esta semana Styles la llevó a la ceremonia de los Brit Awards, combinándola con un traje cruzado de lana y seda en tonos marrones. Así el bolso de asa de bambú, creado hace más de setenta años, vuelve a escena.

at Jimena Sampataro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios