Friday 26 de April de 2024

MODA | 10-01-2022 14:51

Native Glame: la marca que se está posicionando a nivel internacional

Danila y Ludovica, madre e hija, son las creadoras de este proyecto que está inspirado en las mujeres con personalidad.

Native Glame es un emprendimiento de moda que crearon Danila y Ludovica Madre e hija. Italianas con espíritu fuerte, Danila lleva varios años en el mundo de la moda y Ludovica promete ser de la nueva generación de mujeres que muestran la moda de otra manera, con fundamentos filantrópicos y con un espíritu libre. Native Glame desembarcó en Marbella con un fashion show a beneficio de Pyari Onlus que trabaja el tema de la trata de menores de edad.

- ¿De que se trata su nueva colección?

- Está inspirada al ciclo vital. La fase de la nueva colección se intitula “Life”. Life, tiene un estilo más ponible pero siempre tiene como modelo una mujer que se atreve en su feminidad y en su parte nativa. Por eso hemos creado unos tailleurs o trajes de combinar con los jumpsuits como jaquetas, boleros, kimonos o faldas largas de seda pura por la noche hechas a mano en España con el diseño italiano adornados por botones con el logo solar bañados en oro. Life, se inspira a la cultura de Andalucía y el flamenco baile de pura expresión de la esencia interior humana donde Native Glame ha presentado su colección a través de un Fashion Show por la primera vez en Marbella, Puente Romano Resort.

Native Glame 11
"Sin duda, el estilo dominante entre las luces de la Gran Manzana es el 'Street style'", opinan desde la marca. Créditos: Marco Reyes @marcosreyes

Los materiales usados dentro de “Life” son exclusivamente naturales como sedas puras, organdís, lycras recicladas y para respetar el medioambiente y la creación de la vida. Esta línea “Life” contribuye siempre en los proyectos de Pyari Onlus:  que lucha contra los tráficos de menores en West Bengala y mejora las vidas de niñas y mujeres en India.

- ¿Como ven la moda en America?

- En América del Norte especialmente Nueva York su estilo es llamativo y el más desarrollado. Sin duda, el estilo dominante entre las luces de la Gran Manzana es el “Street style” caracterizado por marcas como Off-White recordando el conocido designer Virigil Abloh o su contraste Tom Ford magnífico en su minimalismo de clase centrado en prendas “Total Black” muy finas y sobrias. Mientras por lo que queda, América central y del sur el sector de la moda no es tan influyente como en Europa y tiene solamente pocos Local brands destacados.

- Una mujer nativa tiene que tener que tipo de valores 

- La mujer nativa debe tener sus raíces en sus orígenes de mujer verdadera, revolucionaria y libre eligiendo las prendas Native Glame de poner permaneciendo en resonancia la parte más íntima y salvaje en su interior que renace como nuestra primera colección llamada “Born”. Born evoca también el nombre de un barrio de Barcelona donde las diseñadoras vivieron y estudiaron la línea y su evolución con “Life” y las otras líneas a seguir.

- ¿Les gustaría crear una colección cápsula inspirada en alguna ciudad de America?

- Claramente si, estaríamos encantada a inspirarnos a sitios estivos y tocados por el sol de América Central como la mágica Tulum (más Boho) o América del Sur como la nightlife chic de Punta del Este (más glamurosa).

- ¿Cuales son sus proyectos para el 2022?

- El primer objetivo es participar en eventos o pasarelas donde podamos presentar el concepto del Brand Native Glame en otras localidades como América del Sur, Central y del Norte. Eso significaría un empiezo para poder también establecer la marca, mezclarla con otras culturas y ofrecer más puntos de ventas donde se pueden comprar los estilosos looks italianos en las calles americanas.

Native Glame 22
Desde la marca afirman que el primer objetivo 2022 es participar en eventos o pasarelas donde puedan presentar su concepto. Creditos: Marco Reyes @marcosreyes

El Goal siguiente es también compartir “Life” como la colección creada por la alta sastrería italiana de Milán y producida en España. Además, otro sueño en el cajón de las dos diseñadoras es de vestir actrices o cantantes, artistas influyentes del momento basándose en los diseños de “Life”.

 Puede encontrarse y con las prendas de Native Glame esta entrevista en https://nativeglame.com/ .










 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios