Sunday 23 de June de 2024

MODA | 10-06-2024 08:02

Nadia Lee Cohen: musa de Hollywood y de marcas internacionales

Conocé a la artista, cineasta y fotógrafa de moda que conquistó a Beyoncé, Kim Kardashian, Lana Del Rey y las mayores firmas de lujo internacionales.

Son pocos los artistas cuya personalidad logra sobrepasar el trabajo, y alcanzar el primer plano creativo de sus obras. Para Nadia Lee Cohen (33), eso sucede de manera muy orgánica - su sello personal es saturado, kitsch y lleno de referencias urbanas que le dan el protagonismo estando enfrente y por detrás de los lentes.

 

Nadia Lee Cohen

Nació en noviembre de 1990 en Inglaterra, y sus papás le ayudaban a armar escenografías en su garaje para sus primeros proyectos audiovisuales y fotográficos. Se mudó a Los Ángeles buscando la estética  Hollywoodiense para inspirarla, sólo para darse cuenta que el verdadero Hollywood Boulevard está lleno de  tiendas pobres y sueños rotos. Sin embargo, hizo de esto el motor de inspiración para su trabajo: sus fotografías y películas son visiones impulsadas por personajes en paisajes oníricos, saturados y surrealistas que capturan los placeres manifiestos y los terrores viscerales del entorno urbano.

La colección 'The Vessel' de Jenny Xiao: un tributo a la herencia y la innovación en la moda

 

Esa temática fue muy bien expresada en su libro “Hello, My Name Is” (2021), que dio vida a una exitosa muestra fotográfica en la galería Jeffrey Deitch, en Los Ángeles. En la serie de autorretratos, la artista encarna diferentes personalidades (33 en total, tanto hombres como mujeres) inspiradas por tarjetas de identificación que fueron encontradas junto a objetos asociados a cada persona. Casi irreconocible en algunas de las tomas, el resultado de la obra levantó la pregunta ¿quién NO es Nadia Lee Cohen?

 

Nadia Lee Cohen

 

 

Escocia, el nuevo punto de inflexión de Dior que se impone con su colección Crucero 2025

 

En el mundo de la moda, dónde actúa principalmente como fotógrafa y directora creativa, Nadia firmó las campañas de las principales firmas de lujo internacionales, como Balenciaga, YSL, Maison Margiela, Schiaparelli, Gucci y Valentino. Últimamente también se aventuró como diseñadora, lanzando una colaboración con la marca de zapatos Paris Texas.

Siendo tan versátil y teniendo una fuerte impronta personal, es difícil de pasar desapercibida. Tanto que su talento fue reconocido por celebridades globales. Ha dirigido video clips para Beyoncé, Katy Perry, Tyler the Creator y A$AP Rocky; foteó a mujeres icónicas como Lana Del Rey, Kim Kardashian y Pamela Anderson.

 

Virginie Viard se despide como Directora Creativa de la casa Chanel

 

Finalmente, Nadia Lee Cohen es todo lo que ella quiere ser: una artista multifacética que encara la industria moderna con ideas creativas y ejecución impecable.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios