Friday 26 de April de 2024

MODA | 27-11-2020 07:58

Conocé el proyecto de moda sustentable que busca salvar los árboles de la Patagonia

Carolina Di Nezio presenta una iniciativa que promete cambiar la mirada del consumo de moda.

Desde 2015 Carolina Di Nezio desarrolla el Proyecto Auras, un emprendimiento de cosmética orgánica, natural  y de triple impacto . Hoy, en plena pandemia, y cada vez más consciente del cuidado del planeta lanza un el proyecto , que está constituido por una serie de colecciones cápsulas de indumentaria que se presentan en conjunto con diferentes organizaciones, cooperativas, asociaciones y entidades que dedican su labor a crear un mundo mejor. En esta primera colección la marca decidió lanzar a la venta prendas sustentables generadas en alianza con la organización ReforestArg para que, por cada venta realizada se plante un nuevo árbol nativo en zonas deforestadas de la Patagonia Argentina.

La colección consta de prendas básicas de tonos neutros y géneros nobles, hecho totalmente en Argentina. Se trata de básicos que no pasan de moda, perduran por su calidad, son aliados del guardarropas y fieles al concepto de la marca: adaptables a todo cuerpo y amigables con todos aquellos que buscan comodidad. 

 

La producción es realizada en un 80% con aliados locales como productores, comunidades de pueblos originarios y pequeños emprendedores de la Patagonia, lo que impulsa a dinaminzar las economias regionales y a brindar oportunidades de desarrollo local.

"La iniciativa tiene como premisa contribuir a causas en cada desarrollo que haga, es por ello que vamos a continuar creando líneas de productos que tienen que ver con el lifestyle y la moda, pero siempre trabajando por un objetivo mucho más profundo:  la mejora social, el cuidado del medioambiente y la salud integral”, comenta Carolina Di Nezio. 

at Cecilia Conde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios