Thursday 28 de March de 2024

MODA | 09-04-2020 11:01

Inspiración de invierno con estilo brasileño

Cuando pase la cuarentena, las tiendas tendrán su colección invierno 2020 colgada en sus percheros. Mientras, les mostrarmos sus estilos y modelos.

Justo antes que Latinoamérica se volviera caótica por la pademia de #covid19, Lojas Renner presentó en São Paulo su Preview otoño invierno 2020. Y hasta allí partimos un grupo de influencers y periodistas de Argentina y Uruguay, cuando todavía estaba permitido salir y entrar a los dos países.

La colección de la Tienda más grande de Brasil estará  colgada en los percheros de los 4 one stop shop (indumentaria para mujer, hombre y niños, más accesorios y perfumeria) que tienen en nuestro país, dos en Buenos Aires y dos en Córdoba, cuando el corona virus ya no sea una amenaza mundial y retomemos nuestra vida normal.  

La idea de la presentación fue resignificar la fuerza de los recuerdos en prendas super contemporáneas. Los estilos más significativos de los últimos años, llegaron completamente reciclados a estos tiempos.

Los 60 looks que se vieron en el Jockey Club iniciaron con la nostalgia de los años 70: camisas con lazo, pantalones rectos, vestidos fluidos y midis con botas largas. La década de los  ´90 se plasmó  en las estéticas del punk y el grunge con cuadros, vestidos de tul, metalizados y tachas.

En la pasarela, el sportwear se combinaron estampados con cuadros, cárdigans largos con vestidos y faldas de tul,  más borcegos negros. La nueva sastrería con caída perfecta contrastaba con conjuntos de algodón, shoulder bags y zapatillas deportivas chunky.

El final se reservó para el exuberante glam de la década del 80. En la moda femenina con toques sexies en faldas cortas, vestidos con lazo en el hombro, mangas abullonadas, faldas cortas transparentes con sandalias altas o botas largas, además de muchas lentejuelas, encaje y terciopelo. Para ellos, abundaron las camisas abiertas y los pantalones sastre.

En cuanto a los estampados, los creativos hicieron reproducciones de cuadros icónicos de los artistas Delacroix y Rozier en texturas que se vieron en vestidos y camisas. El arte es una tematica recurrente en la coleciones de la marca que apoya siempre diferentes iniciativas y producciones culturales.

Todo el  equipo de estilo y producto de Renner apostó fuerte a los colores neutros que se vieron en looks monocromáticos, junto con estampados paisley, florales más livianos y pequeños, y prints con fondo oscuro. Otra presencia destacada fueron las producciones double jeans, con materia prima reciclada del sello Re – Moda Responsable.

 

Las pasadas estuvieron musicalizadas por trío Gilsons -hijo y nietos de Gilberto Gil- que aportaron el  legado musical de este talentoso artista brasileño, muy a tono con todo el concepto de este aplaudido desfile.

Por Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios