Friday 26 de April de 2024

MODA | 15-03-2021 18:30

Blazers: Conocé las 8 marcas que mejor renovaron a este aliado imprescindible del otoño

Es un verdadero clásico que, además, soporta prácticamente cualquier reinterpretación, como la de estas firmas de diseño que, de paso, nos hacen viajar por el mundo.

Práctico, atemporal y elegante, el blazer se lleva bien con todas las prendas, tanto durante el día como por la noche, en fiestas o encuentros de espíritu más casual.

Gracias a su versatilidad, y también variedad, se ha convertido en un verdadero clásico del guardarropa. A continuación, una selección de diseñadores que, con creatividad y buen gusto, le aseguran una larga y glamorosa vida.

 

Anne Karim

Es una marca que se centra especialmente en blazers con un estilo súper femenino y elegante.

Su diseñadora, Fauziana Karim, conocida como Anne, nació en Malasia y vive en Londres hace más de diez años. Su experiencia en el mundo corporativo y financiero durante 12 años la llevó a crear chaquetas con un estilo vanguardista y ultra chic, algunas con hombreras, otras con volados o hasta inspiradas en lugares, personajes como Diana de Gales.

Su primera colección, llamada Amaranthine, se lanzó en octubre del año pasado. Promueve el “slow fashion”, porque sólo se producen unas cuantas piezas de forma exclusiva con telas de Japón, Francia e Italia. Ningún blazer es igual al otro, y se pueden encontrar colores y estilos para cada mujer según su personalidad.

 

En Paüsa

Detenerse, descansar y dejar de consumir moda rápida son algunos de los principales objetivos de esta singular marca.

Hecha en Perú, pero diseñada y creada en París en 2019 por María Pía Layseca, estas piezas de prêt-à-porter son el resultado de un proyecto en la escuela de moda de París, que tenía como enfoque utilizar técnicas de tejidos y cortes únicos del Perú.

Se trata de una marca asequible con diseños exclusivos. Sus clásicos blazers se pueden combinar perfectamente con un jean y lograr un look casual, o bien los “matchy-matchy” de chaquetas y pantalones del mismo tono y género.

En Paüsa anima al consumidor a utilizar ropa de fibra natural eco responsable. Fibras como la alpaca o el algodón mezcladas con la elegancia parisina y savoir-faire francés.

 

 

NMB New York

Natalie Brown es graduada de Parsons School of Design de Londres y lanzó su primera colección de “NMB New York” hace solo cuatro meses atrás.

Una marca de ropa emergente basada en el reciclaje y el empoderamiento y valor de cada prenda. El objetivo es crear piezas llamativas y lo más sostenibles posible.

Si de originalidad se trata, el producto estrella es la "Chaqueta acolchada con camiseta reversible", realizada con camisetas recicladas obtenidas de tiendas vintage, tiendas de segunda mano y otros puntos de venta.

Como cada producto se fabrica mediante reciclaje, cada pieza de NMB es original y única en su categoría.

 

Musier Paris

Creada en 2018 por Anne Laure, directora artística también de la marca, Musier es una marca con prendas atemporales, inspiradas en recuerdos de su infancia, en íconos de belleza de la historia, y en su pasión por lo vintage.

La diseñadora creció al suroeste de Francia y la influencia de la cultura del surf y su cercanía a España, hicieron también que estas experiencias marcaran un rumbo para sus colecciones.

Cada una de sus piezas, sean chaquetas, sweaters, blusas, entre otras, son pensadas para ser reutilizadas todos los años, ya que no siguen las tendencias, sino que buscan convertirse en un objeto deseado.

Tiene incorporado a la vez es “slow fashion”, porque trabaja cada una de las prendas con talleres parisinos que utilizan fibras naturales como el algodón, seda o viscosa. Su objetivo es que la producción sea 100% francesa y que sus proveedores estén inclusive más cercanos a la marca para limitar la huella de carbono.

 

 

A / Raise

Elena Berezkina, de origen ucraniano, es la fundadora y diseñadora de esta marca que nació en 2019 y que simboliza el crecimiento y desarrollo de algo más grande.

Una característica distintiva es la impresión de corteza de abedul en varias de sus prendas, ya que el abedul ha sido durante mucho tiempo un símbolo de fuerza y fragilidad al mismo tiempo, una combinación cercana al espíritu de la diseñadora.

En oposición a las tendencias, esta marca atemporal, prioriza la originalidad y la androginia enfatizando las siluetas y cautivando las miradas con sus combinaciones.

 

Salut Beauté

A principios de 2019, Sarah Nimir y Mathilde Gindre dejaron su trabajo en una empresa emergente parisina para superar sus límites y crear una marca que empodere a las mujeres a cumplir con sus objetivos.

La idea siempre estuvo desde el comienzo, diseñar trajes. De esta manera, "Salut beauté", que en español significa “Hola Hermosa”, busca representar a mujeres audaces, que saben lo que quieren, pero que, a la vez, que tienen como valores principales la amistad, la lealtad entre mujeres.

Sus trajes los definen como “Uniformes para conquistar el mundo”. El objetivo es que la chaqueta, o bien el conjunto de trajes de diferentes tonos, sea un uniforme poderoso, atrevido y cómodo.

 

 

SuKaz

Chaquetas artísticas de lujo sostenible para transportarse en el espacio y tiempo. En un momento de viajes limitados, Threads, como se llama la nueva colección, reúne una sólida herencia de técnicas e historias tradicionales de Arizona, India, China y Japón.

Origami de abalorios, cintas y bordados a mano recorren la colección, acompañados de una rica paleta de colores de naranja quemado, turquesas con pedrería, dorados y lilas suaves.

La diseñadora Susan Hollingsworth lanzó solo catorce chaquetas artísticas hechas a medida individualmente inspiradas en los hilos entrelazados de nuestras vidas. 

Todos los géneros de SuKaz se elaboran en telares manuales que no requieren electricidad, ya que chaqueta es como un recordatorio tangible de la artesanía cultural transmitida de generación en generación.

 

Rnwa Yassin

Nacida y criada en África, con orígenes en el Líbano, Renwa Yassin entiende sus lazos y considera que "las culturas no tienen barreras", por eso el compromiso de la diseñadora de llevar el patrimonio cultural al corazón de su marca.

Con un estilo minimalista, sus piezas realizadas con tejidos sostenibles y hechas a mano, reflejan una sensación de alta costura, pero listas para usarlas en todo momento. Las chaquetas, hechas a mano, con telas africanas que rinden homenaje a sus orígenes, promueven una sensación de libertad y multiculturalidad.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios