Friday 26 de April de 2024

MODA | 13-09-2021 13:57

MET Gala 2021: dónde y cuándo ver el evento del año

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka y Tom Ford serán algunas de las figuras más relevantes de esta edición.

Esta noche tomará lugar  la edición 2021 de la MET Gala, el evento más esperado de la industria de la moda. Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka y Tom Ford, son algunas de las figuras que ya confirmaron asistencia en este selecto evento que promete convertirse en tendencia como todos los años.

Esta edición organizada por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue USA, se realizará luego de que tuvieran que cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Lady Gaga Met Gala
Lady Gaga en una red carpet histórica.

Por su parte, Anna Wintour y su equipo eligieron como temática de este año “América”,una premisa que busca reafirmar el orgullo por el suelo estadounidense y la historia de la moda en ese país, además de los movimientos sociales y políticos que fueron agente de cambio en las últimas décadas.

¿Dónde y a qué hora ver la MET gala 2021?

La antesala del evento será transmitida a través de la cadena de televisión E! Entretainment a partir 16:00 horas Andes/México, 18:00 horas en Argentina, Brasil y Chile. 

Cabe destacar que este año el uso de mascarillas será de carácter obligatorio para evitar cualquier tipo de riesgo al contagio de covid-19. Además, los asistentes tendrán que presentar un comprobante que pruebe que cuentan con un esquema completo de vacunación y una prueba PCR negativa al menos de un día anterior al evento.

¿Cómo será la MET gala 2021?

Por primera vez en su historia, la MET gala tendrá dos partes diferentes que se presentarán de forma escalonada: la primera, In América: A Lexicon of Fashion y abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Tiene el objetivo de “celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense”.
 

Met Gala
El clan Kardashian captando la atención de la prensa en la MET gala.

La segunda, In America: An Anthology of Fashion, abrirá el 5 de mayo de 2022 pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”. Esta segunda muestra ya se verá acompañada por una Met Gala al uso, que se celebrará el primer lunes de mayo, es decir, el 2 de mayo de 2022.

¿Cuál será el menú de la MET gala 2021?

En cuanto a la comida que disfrutarán los invitados esta noche, se tratará de un menú plant-based y estará a cargo de 10 chefs, elegidos por el famoso chef Marcus Samuelsson y que prepararán un menú de canapés, un plato principal y postres hechos a base de plantas. 

Esta lista incluye a Junghyun Park of Atomix, la chef ejecutiva de Aquavit, Emma Bengtsson, el pastelero de Le Bernardin, Thomas Raquel, Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Lazarus Lynch, Erik Ramirez, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios