martes 9 de marzo de 2021

MODA | 03-05-2020 15:59

Una argentina en la organización de la Met Gala virtual

Los detalles de la gran ceremonia de la moda que se llevará a cabo esta vez a través de Twitter y será abierta a todo público. La argentina Sofía Abadi es una de las responsables del evento.

High Fashion Twitter (@HFMetGala) es un grupo de gente joven de diferentes partes del mundo que se dedica desde su cuenta a postear, debatir y aprender sobre moda. Uno de los eventos que más trae unión a esta comunidad es la Met Gala, ya que se discute lo que sucede previo, durante y posteriormente a ese día. La pandemia, complico este debate, pero la comunidad pensó en hacer su propia MET Gala, dentro de Twitter, y bajo sus propias reglas.

La meta principal es darle una plataforma a los jóvenes y nuevos diseñadores y creativos que son parte de la comunidad. Para participar es necesario inscribirse en un formulario que consta de cinco categorías y distintas maneras de formar parte. Las opciones son: Photoset Creation, un moodboard/collage representando el look que te pondrías.

En Brand Challenge, como suele hacer Anna Wintour (Directora de Vogue US) para la MET Gala, se le asigna una marca al azar a quien elija esta categoría. Una argentina, Sofía Abadi, encargada de la identidad visual y branding del evento, cuenta: “La idea fue elegir marcas no tan conocidas o de las que no se hablan tanto para hacer que el participante se tenga que meter en sus archivos y se informe más de la misma”.

Wardrobe Styling, consiste en crear un look propio con ropa que tengas en tu casa. Finalmente, Illustration Expression, es un sketch de un look original diseñado por el participante y, por último, una opción más libre donde el/la usuario puede ser parte de esto a su manera.

Met Gala

Siguiendo los pasos del evento original, el equipo de @HFMetGala decidió juntar fondos para el IMC (International Medical Corps), una organización humanitaria internacional que ayuda en tiempos de crisis. Durante la pandemia, IMC está capacitando miles de trabajadores de salud y proporcionando suministros alrededor del mundo. A cambio de una donación de 5 USD, el equipo decidió crear su propio e-book con textos sobre la temática y los mejores looks del HF Met Gala, inspirado por el que hace Andrew Bolton todos los años.

También te puede interesar: Descubrí cómo se confecciona el clásico cardigan Chanel

El año pasado, la edición estuvo inspirada en la estética camp, tomando como referencia el ensayo de Susan Sontag de 1946, Notes on Camp. Los co-anfitriones de la noche fueron Lady Gaga, Alessando Michele, Harry Styles, Serena Williams y por supuesto, Anna Wintour. Este año, la temática se titula About time: Fashion and Duration (Tiempo: moda y su permanencia), la temática se vincula con el aniversario de los 150 años del MET y con varias fuentes de inspiración. Los co-anfitriones anunciados fueron Emma Stone, Meryl Streep, Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda y Anna Wintour. Oficialmente, anunciaron que van a hacer un repaso por los mejores momentos de eventos anteriores A moment with the MET (un momento con el MET) y va a ser transmitido en vivo por Youtube.

Aria Olson, propuso armar este evento virtual y convocó a través de Twitter, para formar un staff que se encargue de toda la organización. El grupo está conformado por 11 mujeres de distintas partes del mundo con variadas profesiones y edades: Aria Olson (@pughatory), recién graduada de ingeniera aeroespacial a los 19 años y comenzando una maestría en ingeniería industrial, de Kansas, Missouri (USA); Alejandra Beltrán (@wrkhs), estudiante de ingeniería industrial y diseño, 21 años, de Bogotá, Colombia; Chloe Kennedy (@LeoInLaurent), 19 años, estudiando profesorado de inglés, Houston,Texas (USA); Jana Dragićević (@yohjiyamamotoes), estudiante de secundaria, 15 años, de Belgrado, Serbia; Margaux Merz (@thegirlinmiumiu), estudiante de periodismo de moda y comunicación visual, 19 años, de Ann Arbor, MI (USA); Perla Montan (@perlamontan), estudiante de diseño de moda en IFA (Paris), 19 años, de República Dominicana, viviendo en Massachusetts (USA); Raebele (@infurgadiso), 18 años, terminando la secundaria, de Islas Filipinas; Rebeca Spitz (@richcitypretty) , estudiante de artes visuales, 20 años, nacida en Bolivia, viviendo en Washington DC; Samantha Haran (@decouturize), estudiante de abogacía, 21 años, proveniente de Sri Lanka, viviendo en Queensland, Australia; Senam Attipoe (@mymy_miumiu), estudiante de ciencias de la salud pública, 20 años, proveniente de Ghana, viviendo en Elkridge Maryland (USA); Sofía Abadi (@saintliar), estudiante de diseño gráfico en la UBA, 22 años, Buenos Aires, Argentina.La pandemia mundial ha traído consigo la deconstrucción del evento más exclusivo y codiciado de la industria de la moda. Ambas propuestas son inclusivas y accesibles para todo aquel que quiera participar, algo impensado hasta hace menos de un año. A través de las plataformas virtuales, podemos llegar a ser partícipes de momentos y vivencias increíbles. ¿Será el comienzo de una nueva era?

at Florencia Lerner

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios