Meghan Markle y el príncipe Harry continúan con su respectiva agenda de actividades en los Estados Unidos y en esta oportunidad ambos pasearon por Nueva York. La pareja visito los Laboratorios de la escuela Marcy, donde la duquesa de Sussex volvió de demostrar que siempre tiene un as bajo la manga a la hora de elegir un look.
La ex actriz aposto por un “estilo preppy” es decir que combina piezas clásicas con aquellas estilo colegial o universitario, dando como resultado un outfit contemporáneo, divertido y que en algunos casos, resalta la feminidad.
¿Qué es el estilo Preppy?
El término "preppy" se refiere a un estilo de vestir que se asocia con la cultura y la moda de las personas que asisten a colegios y universidades privadas preparatorias (preparatorias en inglés son conocidas como "prep schools" en los Estados Unidos). Este estilo de moda se caracteriza por ser pulcro, clásico.
De acuerdo a los expertos en moda, éste se caracteriza por sus siluetas estructuradas, colores pastel, estampados con cuadros y bordados, y prendas básicas. Algunas prendas que pueden utilizarse, pueden ser las faldas y vestidos, camisas y tops discretos sin escotes, prendas de punto, entre otras.
El look de Meghan para su visita
La ex actriz aposto por este estilo preppy, es decir que combina piezas clásicas con aquellas estilo colegial o universitario, dando como resultado un outfit contemporáneo, divertido y que en algunos casos resalta la femineidad.
Durante esta visita, Markle llevo una chaqueta Letterman, que le fue regalada por la escuela Robert Clack en el 2020. Sin duda, este tipo de chaquetas universitarias son uno de los elementos que no pueden faltar a la hora de crear nuestro outfit preppy.
Para darle un toque de elegancia a su look, Meghan elegio llevar unos zapatos de gamuza negra de Jennifer Chamandi, utilizados anterioemente en otro evento. Lucio una remera negra básica y unos jeans skinny de “Le Color”, de la firma Frame.
Además, sin duda, a Meghan no le podían faltar los accesorios de lujos: uso collar de tres diamantes graduados en oro, anillo de esmeraldas y un brazalete Love de Cartier y el reloj de la princesa Diana, tambien de Cartier, en un claro guiño a la madre del príncipe Harry.
La chaqueta “letterman” es, de hecho, un fenómeno de las universidades estadounidenses (no olvidemos que Meghan es exalumna de la Universidad Northwestern). Surgió por primera vez en Harvard en 1865 cuando los atletas posaron para fotos con suéteres con la “H” bordada. Pero en la década de 1930, esta prenda deportiva se asemejó más a lo que conocemos hoy, un accesorio cálido para atletas. A pesar de haber tenido momentos destacados en los años 50 y 80, las chaquetas “letterman” siguen siendo una parte relevante de la cultura de la moda en todo el mundo, entre celebridades y en las calles.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios