domingo 25 de septiembre de 2022

MODA | 14-04-2022 08:02

Kornit Tel Aviv Fashion Week: la semana de la moda más innovadora del mundo

La capital financiera y cultural de Israel ahora se convierte en la metrópolis del diseño, tecnología y sustentabilidad para la industria del fashion.

Israel no sólo es sinónimo de interculturalidad, sino también un fuerte reflejo de cómo lo tradicional y lo moderno pueden convivir de manera armónica en una superficie de 22.140 km2, y Tel Aviv es el claro ejemplo de esto. 

La semana pasada, diseñadores de renombre y emergentes, proveedores textiles, estilistas, artistas y periodistas de todas partes del mundo, se reunieron en el Kornit Tel Aviv Fashion Week para celebrar el inicio de un nuevo rumbo en la moda: inclusiva, tecnológica y sustentable.

La iniciativa surgió gracias a la alianza entre el reconocido director, productor y empresario israelí, Motty Reif (visionario e impulsor de la moda israelí desde hace más de 10 años), junto a la empresa líder de producción textil y moda digital Kornit, dirigida por Ronen Samuel.

“Kornit Fashion Week quiere cambiar la mentalidad de una industria que durante mucho tiempo ha estado envuelta bajo ciertos parámetros de belleza, de tipo de producciones, de elección de géneros y edades, y otros tantos límites que impidieron trasmitir la verdadera creatividad”, explica Reif.

En colaboración con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Tel Aviv y el Instituto de Exportación, los más de 26 shows, las presentaciones y conferencias tomaron sede en Hangar 11, en el puerto de Tel Aviv.

Tel Aviv

En cada uno de los desfiles se vivió una experiencia diferente, con performances y puestas de escenas originales y vibrantes, recursos tecnológicos y efectos especiales, pero principalmente, el factor común fue sin dudas los “front row” dedicados a la diversidad, al respeto y la admiración por cada uno de los creativos. Algunos de los diseñadores ya establecidos como Tovale , Alon Livné , Sigal, Bananhot , Shenkar , Dekel, Dror Kontento , Shai Shalom, junto a nuevas promesas como Sabina Mousaïev , Seven Seventies , Aharon Génich House of Jaffa, Yanky and Nataf , Kesh Limited , Chir Goldstein , Chana Marélus, por solo mencionar unos cuantos, animaron una audiencia de todas las edades.

 

Highlights del Kornit Tel Aviv Fashion Week:

Premios de Trayectoria: Una de las diseñadoras más reconocidas en Israel, Tovaleh Hussein, recibió el premio Lifetime Achievement Award con sus 35 años en la industria de la moda. Su desfile Tovale+ se vio envuelto en un arco iris de vibrantes tonos, modelos de todas las edades divertidas bailando en la pasarela, con piezas confeccionadas en finas telas de seda, bordados a mano y decorados con piedras de Swarovski.

Gala de Honor: Invitada de honor, la diseñadora Dra. Mona al-Mansuri, quien llegó por primera vez a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos, y fue recibida con grandes aplausos por representar el acercamiento entre los países y un nuevo camino al diálogo y la Paz.

Tel Aviv

Alta costura y la impresión digital: Como parte del desafío de lograr una moda sustentable, diseñadores de alta costura como Dror Kontento se han sumado a utilizar las tecnologías vanguardistas de impresión digital de la empresa Kornit. En varios de los desfiles se ha podido apreciar este avance en la producción textil. “Algunas colecciones que tardaban entre 6 meses hasta un año, con este nuevo software se podrán producir en cortos plazos y así también ahorrar billones de litros de agua que se utilizan para producir prendas”, comenta el CEO de Kornit Ronen Samuel.

Esta nueva tendencia abrió la semana de la moda de la mano del diseñador israelí Kontento, quien presentó una estética en blanco y negro, péplum y asimetrías, y los prints de Kornit digital mezclados con piedras Swarovski.

Fashion & Tech: Como es de imaginarse, Tel Aviv es el centro de las empresas de IT, por lo tanto, se hizo lugar a conferencias de las Start up que hay que echar un vistazo, relacionadas con la moda y nuevas soluciones. Entre ellas: Virtuality.fashion, 1beat.com, Sizer.me, Otailo.com

 

 

Agradecimientos especiales: Ministro de Turismo de Israel, Yoel Rezbozov, Motty Reif, Ronen Samuel, Roza Sinaysky y Déborah Sebban

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios