Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 10-01-2021 08:12

Kendall Jenner revive una arriesgada y deportiva tendencia de los 90

La modelo más cotizada del momento revolucionó Instagram con su look "athleisure".

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Kendall Jenner lo hizo otra vez. La modelo demostró que es la reina de los estilismos para estar cómoda en casa. Esta vez se trata de un look deportivo o "athleisure", para el día a día, que no se limita solo para el ejercicio, si no que para todo momento. 

Hablamos de un conjunto azul cobalto de algodón, que está dando que hablar en las redes y se consagra como "EL" look athleisure de la temporada.

La modelo lo presentó en sus historias de Instagram; allí nos sorprendimos con unos dad shorts que le llegaban a la altura de la mitad del muslo, la altura clásica de los bikers, pero la forma es totalmente suelta, casi abombada. La pieza de la marca "Cherry Los Angeles" marcó su cintura, gracias a su banda con resorte y cordones.

Kendall Jenner revive una arriesga y deportiva tendencia de los ´90

La influencia de los 90's en las hermanas Kardashian-Jenner es notoria; en reiteradas oportunidades las vimos con estos estilos para el día a día y también con los cortes de cabello en capas muy marcadas. Además, cada una lo lleva de una forma diferentes. Hace pocos meses Kylie Jenner causó sensación con las múltiples formas de usar "bandanas", otros de los hits noventosos que vivió un fuerte comeback. 

¿Qué es el estilo 'Athleisure'?

En la era de Covid-19 este estilo llegó para quedarse. Partamos desde la definición etimologica: athletic (atlético) y leisure (ocio ). En realidad sus significados son completamente opuestos, pero a través de esta unión configurada por la industria de la moda, ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva y también lucirla en todo momento. 

Esto nació en los 90's, pero se reinventó hace algunos años con la popularidad de diferentes firmas internacionales o las colaboraciones de las celebridades con líneas deportivas. Alexander Wang, encabezó las pasarelas con su ropa de clubbing, la colección sport de Beyoncé para Topshop y Adidas o Puma a cargo de Rihanna, entre otras.  En pocas palabras muchos estilistas lo definen como la capacidad de lucir ropa cómoda con un "toque" fashión. 

En cambio el primer guiño de este estilo en el mundo Haute Couture fue en la colección Primavera Verano 2014 de Chanel dónde las sneakers de lujo vistieron por primera vez a la Alta Costura. Para su Colección de Pret-a-porter Otoño / Invierno 2014, Karl Lagerfeld volvió a sucumbir a este movimiento estético, presentando unas propuestas 100% Sportwear deluxe.

Más tarde,  athleisure se apoderó de las colecciones low cost y en este 2021 será un fenómeno de masas exento de esa esencia cool que posee toda nueva tendencia en sus inicios.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios