Saturday 27 de April de 2024

MODA | 18-03-2024 15:46

Jean Paul Gaultier anunció que su próximo diseñador invitado será Nicolas Di Felice

La firma eligió al director creativo de Courrèges, para ser el próximo diseñador invitado de la casa de alta costura parisina.

Jean Paul Gaultier confirmó este lunes que la colección será presentada durante la próxima temporada de alta costura en París. Nicolas Di Felice se une así a una lista selecta de diseñadores invitados a crear para Gaultier, siendo el séptimo en participar en este formato de colaboración único donde cada temporada se apuesta por un nuevo creativo.

Jean Paul Gaultier: "Amo hojear los diarios y las revistas, no así ver las publicaciones digitales"

"Realmente emocionado y honrado", ha publicado Di Felice en su cuenta de Instagram, junto el emoji de un corazón y la mención a @jeanpaulgaultier. La foto muestra a Di Felice con una camiseta blanca en la que se puede leer “Jean Paul Gaultier Haute Couture By Nicolas Di Felice”. 

Jean Paul Gaultier anunció que su próximo diseñador invitado será Nicolas Di Felice

La noticia generó un inmediato aluvión de entusiasmo y felicitaciones por parte de otros diseñadores como Daniel Roseberry, Lutz Huelle, Guillaume Henry, Camille Miceli y Mark Howard Thomas.

El diseñador belga, de 40 años, ha sido objeto de elogios fervientes por parte de la crítica, especialmente de los editores y críticos franceses, por sus destacadas colecciones recientes para Courrèges, una marca controlada por el Grupo Kering que ha revitalizado de manera magistral.

Jean Paul Gaultier anunció que su próximo diseñador invitado será Nicolas Di Felice

Esta serie de colaboraciones en formato de colecciones de alta costura comenzó en julio de 2021 con Chitose Abe de Sacai, seguida por Glenn Martens, Olivier Rousteing, Haider Ackermann y, más recientemente, Simone Rocha.

Como se ha anunciado previamente, la próxima temporada de alta costura en París se ha adelantado una semana para evitar coincidir con los preparativos de los Juegos Olímpicos de París de este verano. La Semana de la Alta Costura, que durará cuatro días, se llevará a cabo del lunes 24 al jueves 27 de junio. En las últimas temporadas, el desfile invitado de Gaultier ha tenido lugar después del almuerzo del miércoles, lo que sugiere que Di Felice presentará su colección el 26 de junio. Todos los desfiles de los diseñadores invitados se han llevado a cabo en la histórica sede de Gaultier, en la rue Saint Martin.

Quién es Nicolas Di Felice

Nacido en Charleroi, al sur de Bélgica, Nicolas Di Felice comenzó su carrera en 2008 en Balenciaga, durante el mandato creativo de Nicolas Ghesquière en esa firma, donde permaneció seis años. Luego, trabajó para Raf Simons antes de volver a unirse a Ghesquière en Louis Vuitton durante otros cinco años.

Jean Paul Gaultier anunció que su próximo diseñador invitado será Nicolas Di Felice

En 2020, fue nombrado director creativo de Courrèges, presentando sus primeras colecciones, muy aclamadas, en formato online, la primera de ellas en una estación de tren en las afueras de París. Esto precedió a una serie de colecciones de moda vanguardista presentadas en escenarios conceptuales, como su desfile más reciente, donde todo el escenario latía como un corazón gigante.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios