Saturday 20 de April de 2024

MODA | 29-04-2021 09:14

Jeans: denim sobre denim, la tendencia de los 90 que vas a querer llevar

Una tendencia de los años 90 que vuelve con todo. Te la mostramos.

Hemos dicho muchas veces que en la moda, menos es más, y que hay ciertos estampados (como las flores, los lunares o el animal print) que nunca deberían mezclarse para evitar sobrecargar demasiado un look. Lo mismo ocurre con los tejidos como el jean… a veces llevar a la vez prendas de lino, de punto, de encaje, de cuero o vaqueras puede resultar no ser lo más favorecedor. 

En el lado opuesto a la fiebre por mezclar encontramos, por tanto, los total look, o esa impoluta moda de llevar prendas de una misma gama cromática o de un mismo tejido a la vez. Una opción a la hora de vestir que nos encanta y que además este año es tendencia de una forma muy específica… Y es que si sigues todas las novedades del momento y haces scroll infinito por cuentas de moda e it girls en Instagram, lo habrás visto: este año vuelven a llevarse los total looks vaqueros o lo que es lo mismo, ir vestida de arriba a abajo, con prendas denim del mismo color azul.

 

 

Una moda muy reconocible que triunfó en los noventa -ahí tenemos el recuerdo de Victoria Beckham u otras musas de la década como Claudia Schiffer o Naomi Campbell combinando pantalones y cazadoras vaqueras en casi todas sus apariciones- y que este año hemos recuperado de la mano de diseñadores como Balmain o Dior, que han apostado por el conocido como denim o denim en sus últimas pasarelas, o de firmas masivas como la mismísima Zara, que no se ha resistido a los total look vaqueros.

 

 

¿Qué te parece a ti esta tendencia puntera? ¿Te sumas a la moda de llevar varias prendas vaqueras (y del mismo color) a la vez, al igual que hace dos décadas? En la moda todo vuelve, ya sabes… aquí tienes algunas ideas estilísticas vistas en el street style y entre influencers de Instagram para lucirla de la mejor forma posible y algunas prendas denim que te encantará llevar al mismo tiempo esta temporada. ¡Toma nota de la tendencia de los noventa que vuelve con fuerza!

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios