Tuesday 28 de May de 2024

MODA | 29-08-2023 21:15

Iris Apfel cumple 102 años y comparte su sabiduría como ícono de la moda y el estilo

La diseñadora de interiores ha sabido construir su estilo personal hasta convertirse en un ícono de la moda. A sus 102 años, tiene en claro el camino para construir una imagen personal única.

Iris Apfel, la leyenda del estilo y el diseño de interiores festeja sus 102 años, un recorrido de vida en el que ha aprendido mucho y no duda en compartirlo con las nuevas generaciones. Conocé a  la mujer detrás del ícono, quien critica la obsesión de la industria de la moda con la juventud. 

Apfel es reconocida por su estilo único e icónico, principalmente porque no teme generar combinaciones entre diferentes tendencias y complementa sus looks con joyería y gafas extravagantes y XL. 

Esta identidad estética inspira a millones de personas alrededor del mundo, quienes la consideran un ejemplo de estilo personal y singular. 

Iris Apfel cumple 102 años y comparte su sabiduría como ícono de la moda y el estilo

Además de su trabajo en el mundo de la moda, Iris es una reconocida diseñadora de interiores. Durante sus años de carrera ha sido elegida por celebridades y políticos para aportarle su buen gusto y criterio estético a sus hogares. También compartió su conocimiento en libros dedicados al interiorismo. 

Las certezas de Iris como ícono del estilo

En una entrevista con la revista Harper's Bazaar, la diseñadora define al estilo como el hecho de querer saber quién es. "Hace poco me dieron una buena definición: el verdadero estilo es tener una curiosidad tremenda acerca de uno mismo. ¡Y actitud, actitud, actitud!”, asegura. 

Iris Apfel cumple 102 años y comparte su sabiduría como ícono de la moda y el estilo

Iris se describe como una "gran creyente de los accesorios" y destaca que ama la ropa con arquitectura. Sus lentes son indispensables en su día a día, para ver por donde camina y porque le permiten transformar sus looks. 

La cumpleañera acepta que en la búsqueda del estilo propio una se puede equivocar, ya que la perfección no es real. Además, asegura que demasiado buen gusto puede terminar convirtiéndote en alguien rígida. 

Iris Apfel considera que fue una de las primeras mujeres en usar jeans y cuenta que ha tenido que pelearse en un local para comprar un par. Considera que se adaptan a ocasiones formales o informales, ya que su caracter básico le permiten ser creativa. 

Iris Apfel cumple 102 años y comparte su sabiduría como ícono de la moda y el estilo

Apfel es una diseñadora activa que reniega de la forma en la que la industria de la que es parte trata a las generaciones adultas. Asegura que existe una obsesión con la juventud y que debe existir opciones para las mujeres que superan los 65 años. 

 “La industria de la moda está obsesionada con la juventud. No sólo se olvidan de las personas mayores, también borran del panorama a las personas de edad media", asegura. 

Quién es Iris Apfel

Iris Barrel nació en Queens (Nueva York) hace 102 años, hija de un fabricante de  vidrios y la dueña de una boutique de moda. En la Universidad de Nueva York y la de Wisconsin-Madison estudió historia del arte y diseño. 

El apellido con el  pasó a la historia del estilo lo adoptó de su marido Carl Apfel, un fabricante de textiles. Juntos fundaron Old World Weavers, su firma de diseño de interiores especializada en recrear textiles antiguos. 

Iris Apfel cumple 102 años y comparte su sabiduría como ícono de la moda y el estilo

La compañía del matrimonio trabajó en proyectos para la Casa Blanca, durante nueve mandatos presidenciales. Finalmente, cerró en 1992 e Iris se convirtió en un ícono de la moda. Apareció en publicaciones, documentales y escribió sus propios libros de diseño. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios