Iris Apfel celebró sus 100 años el 29 de agosto por lo alto, y por su puesto, con un excéntrico outfit muy representativo de ella
POR QUÉ ES CONOCIDA IRIS APFEL
Iris o la "Lady de la Tela" (Lady of the Cloth) como la llamaban en el medio, es originaria de Nueva York e inició su carrera vinculada al diseño y la moda, trabajando en la revista Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador de vestuario, y siendo parte de la editorial, conoció a Carl Apfel, un empresario textil con quien contrajo matrimonio un año después.
Iris dejo su apellidó de soltera Barrel y adquirió el de su marido, con quien estuvo 67 años casada hasta el día de su muerte a los 100 años. Iris fundó junto a Carl una de las más tradicionales empresas de decoración y diseño de interiores de los Estados Unidos Old World Weavers con la cual participó en la remodelación de la Casa Blanca en más de 6 oportunidades.
Tras trabajar de la mano de presidentes y personalidades, Iris fue adquiriendo fama mundial y llamaba la atención no solo por su talento en el diseño de interiores, sino por sus particulares y excéntricos outfits.
ANTEOJOS GIGANTES
Este es uno de los accesorios favoritos de Iris, de hecho, en su cumpleaños número 100 compartió detalles de su nueva línea de anteojos.
XXL
Así Iris nombró a sus pulseras maxi, siempre accesorios XXL, para ella nunca debe existir edad en la moda, ni tampoco tamaño o sencillez.
VINTAGE
Iris Apfel enseñó a millones de seguidores que comprar ropa usada sigue siendo tal cool como en el los años 70, y que cualquier tienda de usados pueden encontrarse ítems valiosos.
LOW COST Y HIGH FASHION
Iris es experta en armar outfits atrevidos y extravagantes, y en más de una oportunidad afirmó que no teme mezclar ítems low cost o usados con prendas de lujo y diseñadores.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios