El trabajo de Heidi Bivens, la vestuarista de Euphoria, desató un movimiento que los fanáticos quieren imitar. Desde que se lanzó la exitosa serie de HBO Max, que cuenta el drama adolescente de la generación Z, las fashionistas y expertas en moda se inspiraron en las creaciones de la diseñadora que mezcla colores, texturas y mucho glitter. En una entrevista con Marie Claire Argentina, la estadounidense nos cuenta su inspiración, su proceso creativo y las claves para vestir a Zendaya, Alexa Demie, Sydney Sweeney, Hunter Schafer y a todo el elenco.
En la primera temporada de Euphoria, se buscó definir la esencia de la serie, porque poco se sabía de cada personaje. “Quería definir a cada uno visualmente para que no se vieran iguales” comenzó diciendo Heidi Bivens y agregó: “Se me ocurrió mezclar diferentes texturas y colores. En esta temporada los personajes están intentando descubrir en verdad quiénes son, lo que me dio la oportunidad de explorar y crear un look de manera individual. Traté de ponerme en la mente de cada personaje, enfocarme en sus emociones y mezclar ciertas prendas vintage con otras más actuales”.
El vestuario influyó en el desarrollo de la serie. “Quería que fuera realista y hasta me imaginé cómo cada personaje habría adquirido cada prenda” comentó la diseñadora y agregó: "Los colores y las telas pueden relacionarse a las emociones, y así fue como pude elegir los colores que vestirían cada personaje. Por ejemplo, una chica ‘emo’ como Kat, lució prendas con tonos rojos y negros. Cassie se distinguía por ser suave y femenina, por lo que opté por una paleta de colores pálida. Por otro lado, la reina del colegio es Maddy, y para ella elegí el color púrpura".
Al finalizar la primera temporada, Heidi Bivens notó la emoción del público por los looks, y buscó hacer algo más grande e interesante en la segunda entrega. “Me di cuenta de que tenía la oportunidad de impulsar realmente el programa de una manera muy visual y que quizás me había limitado en la primera entrega” aseguró. Con una identidad marcada del show, Heidi tuvo la oportunidad de expresar qué estaba viviendo cada personaje a través del vestuario. “Exploré colores, texturas, y más allá de la ropa vintage, fui sumando prendas de reconocidos diseñadores (Jacquemus, Miu Miu y Amina Mauddi), que combinaban a la perfección con la autenticidad de cada personaje” comentó la diseñadora y agregó: “En la segunda temporada algunos colores se tornan más oscuros. Por ejemplo, Jules usa colores brillantes y a medida que va explorando su sexualidad, empieza a desarrollar un look más fluido”.
Rue Bennett, el personaje que interpreta Zendaya, es una chica que poco le interesa el mundo de la moda. “Ella está cómoda en su mundo y no es una persona que le interese ir de compras. Interpreté que es una persona relajada que elige sus prendas de acuerdo a lo que ‘sobra en su casa’. Particularmente este personaje no quiere verse como sus compañeras del colegio, entonces es la antítesis de las demás” expresó la vestuarista.
“Creo que nunca antes hemos visto este tipo de looks en un programa de televisión. Tuve el privilegio de crear todos los conjuntos y trabajar en equipo con el departamento de pelo y maquillaje. El diseño de maquillaje de Doniella Davy generó un nuevo mundo dentro de las tendencias de belleza. Espero que este show aliente a las personas a usar la moda como una forma de autoexpresión, que en el futuro se acepte tener un estilo excéntrico, y que los jóvenes puedan ser realmente quienes son" cerró.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios