Thursday 28 de March de 2024

MODA | 23-04-2021 18:30

Harry Styles, Serena Williams y Dakota Johnson junto a Gucci logran revolucionar las redes sociales

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, defiende la diversidad y libre elección del hombre.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Harry Styles, Serena Williams y Dakota Johnson serán las grandes apuestas de Gucci para esta temporada. Esta mañana la firma italiana fue Trending Topic, después de haber compartido las imágenes de su nueva campaña. 

La nueva campaña Beloved revolucionó el mundo 2.0 y también contó con la participación del famoso presentador James Corden, quien logra incomodar a las estrellas con sus alocadas preguntas. 

Harry, Serena y Dakota son fieles a la marca y lucen con orgullo los diseños de Alessandro Michele, su director creativo y que actualmente es el gurú de la moda. Esta nueva colección se centra en cuatro estilos de bolsos icónicos de Gucci: Jackie 1961, Horsebit 1955, Dionysus y GG Marmont, todos ellos con el sello de Alessandro Michele.

Harry Styles y Dakota Johnson junto a Gucci logran revolucionar las redes sociales

Ya hemos visto en anteriores colecciones que Alessandro Michele apuesta por un “hombre libre de autoafirmarse ajeno a las restricciones sociales y los estereotipos opresores” y Harry Styles, el ex de One Direction, representa a la perfección la nueva masculinidad que el estilista tiene en mente.

Además, durante el día la firma hizo diferentes apariciones con sus embajadoras. Esta tarde fue el turno de Serena Williams, quien lleva un bolso #GGMarmont, una línea distintiva de la Casa.

 

Gucci "hackeó" a Balenciaga: Así fue "Aria" la nueva colección de la firma italiana

Alessandro Michele volvió a poner de cabeza a la industria de la moda. Con el fin de celebrar los cien años de Gucci, el diseñador creó una colección con guiños explícito a Balenciaga y Tom Ford. Lo cierto es que hoy, la línea "Aria" está en boca de todo el mundo, por la increíble apuesta que abre nuevas perspectivas comerciales y colaboraciones.

Esto también sucedió hace un año cuando anunció que su trabajo para Gucci no seguiría la tradicional división por temporadas. Es por esto, que dos de las marcas más deseadas del momento confluían en un mismo producto. Algo inédito en el sector. Porque, al menos en teoría, esta parece la jugada comercial perfecta, teniendo en cuenta que ambas firmas pertenecen al conglomerado de empresas Kering. 

Gucci

En el sorprendente streaming que lanzó la firma se pudieron apreciar correctamente las esencias de ambas firmas. Desde las botas-media y el bolso Hourglass de Balenciaga, estampados con el logo de las dos ces, hasta las grandes hombreras combinadas con los tops y abrigos de Gucci.

Pero lo que enloqueció a la industria fue la presentación de un icónico traje de dos piezas, en donde se puede observar los logos de ambas marcas en la chaqueta color plateado, uno de los colores estrella de la colección y que Michele traslada de los vestidos de noche a las prendas de día.

“Estos experimentos no son nuevos en Gucci. También Tom era muy bueno robando a Halston”. Como en un dominó, Michele recupera a su vez “la tensión sexual de Ford”, director creativo de la firma desde 1994 hasta 2004, en donde Ford trajo a la pasarela lo fetichista y combinándolas con prendas de encaje y lencería.

También al incorporar los míticos trajes de chaqueta con los que el estadounidense definió la estética de los noventa. Todo conjugado con piezas únicas de joyería. “Quería sabotear el discreto encanto de la burguesía y los códigos de la sastrería masculina”, señala.

Gucci

Finalmente, el italiano volvió a la habitual pasarela pero sin público. En esta oportunidad, Gucci jugo con un "circo" de tendencias y promete ser la gran revelación de la temporada. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios