Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 14-07-2021 20:35

Conocé Inspiration Room, un espacio de inspiración, sustentabilidad e innovación

En esta entrevista, su creadora, la fotógrafa Natasha Ygel, nos revela todo el ADN del proyecto, su historia y el apoyo decidido a los diseñadores emergentes y sustentables de nuestro país y el exterior.

Impregnada de una sensibilidad muy particular entre naive y soñadora, Natasha Ygel comenzó a dar sus primeros pasos hace 25 años, creando filmes e imágenes para agencias internacionales como Saatchi & Saatchi, Ogilvy o Young & Rubicam.

A través de su lente, contó historias para la tienda Macy´s de Nueva York, Coca Cola, Movistar, L’Oreal, Conde Nast y para el gigante brasilero de moda Renner.

En 2001, esta talentosa cordobesa desarrolló el primer concept store del país, que convocaba marcas de la escena under nacionales e internacionales. Ideo, produjo y curó la primera muestra de los hoy prestigiosos artistas de 3D, Andrés Reisinger y Exequiel Pini del estudio Six & Five, la innovadora diseñadora industrial Heidi Jalkh y la diseñadora de modas Vanesa Krongold.

Y si bien su trayectoria en medios editoriales también viene siendo variada, internacional y fructífera, en Marie Claire Argentina, logró tener un lugar importante.

Inspiration room
Una creación en 3D de Six and Five.

-¿Qué es Inspiration Room y quiénes son sus integrantes?

-Inspiration Room empezó siendo un laboratorio de ideas. Un blend entre agencia conceptual y estudio creativo especializado en generar estrategias, ideas y contenidos high-end. Ofrecemos una comunicación 360º, dirección creativa, estrategias de marketing experiencial, PR, producción de eventos e instalaciones.

Por supuesto sumado a la fotografía, filme, diseño gráfico y redes sociales. Cuando salimos justamente le pedimos a los creadores de Six & Five nos desarrollen la imagen y creamos en conjunto unos espacios realizados completamente en 3D por ellos, fue tan impactante que la gente llamaba para ir a visitar el lugar y quedaban descolocados cuando les explicabamos que el lugar no existía en la realidad.

Tuvo tanta expansión que fue viralizado por los mayores exponentes en Instagram del diseño y lifestyle de  la talla de Sayhito, Garance Dore, Tomorrow The Label, Other Shop London, Maguie on the Rocks, Sabine Marcellis. Nosotros creamos este espacio remoto 3 años antes de que el mundo experimente la pandemia de covid por eso estuvimos tan preparados para expandirnos tanto en este último periodo.

Inspiration room
Parte del team: Timoteo Rojas, Victoria Fraidenraij, Natasha Ygel, Sol Depresbitero y Sol Montalvo.

Somos una plataforma híbrida que no para de crecer y expandirse sin techo ni fronteras. Estamos muy contentos de festejar tres años y medio, junto al team, que en realidad los llamo “partners”. Uno de ellos y con quien lo fundé es Timoteo  Rojas, especialista en redes con una mirada virtuosa en storytelling quien ha trabajado para la cadena chilena Ripley.

Disfruto sumando gente muy talentosa que brilla en su área. Por proyecto, contamos con profesionales como Noel Falken, que tiene una sólida trayectoria como productora y editora de moda. Ella también es coordinadora de prensa, de Fashion Revolution Uruguay.

Sol Montalvo, diseñadora de vestuario y directora de arte con su estilo minimalista y distinguido quien colabora habitualmente con directores de la talla de Michel Gondry o Johan Renck. Victoria Fraindeiraij, Directora de arte y realizadora, especializada en food installation.

Inspiration room
Trabajo para la campaña de Vero Forest.

Su trabajo tiene un  gusto exquisito por los materiales nobles y la naturaleza y todos los países en los que vivió. Desde Córdoba, colaboran Vicky Diez como desarrolladora de marketing de experiencia y Mariana Zapata, especialista en moda sustentable.

Con ellas  hicimos varias campañas para marcas cordobesas como Rock & Jeans y Malabia. Recientemente se incorporó Soledad Depresbítero. Ella está a cargo del desarrollo de nuevos negocios y comunicación 360 y se ocupa de la expansión en Estados Unidos, con socios estratégicos como Hugo Arturi con base en New York, que es fotógrafo y director de creatividad estratégica y desarrollo de negocios de Union & Partners.

Hugo ha desarrollado la dirección creativa para prestigiosas marcas como SOTO Sake, Design House Stockholm, Armadio. También armamos un partnership con Movicoms, una agencia de PR con fuerte base en Los Ángeles y Miami.

Inspiration room
Fragmento de la campaña realizada por Hugo Arturi para Harebell, de Los Ángeles.

-¿Cuáles son los valores y la energía laboral que te gusta crear?

-Creo absolutamente en la magia, en la abundancia, y en el dar. La vida me dio grandes satisfacciones aplicando estas creencias. Por eso, me propuse conformar un grupo de profesionales a los que admiro, y que creo en su potencial para en colaboración brillar. Inspiration Room es muy democrático y horizontal, ya que todos opinamos en los proyectos y los hacemos crecer justamente con la diversidad de miradas.

Inspiration room
La campaña fue concebida como 360º.

-¿Qué tipo de proyectos los identifica?

-Es muy interesante porque nos interesa apoyar a diseñadores emergentes, que estén ligados a la tierra, a la sustentabilidad y se nos acercaron marcas de Latinoamérica y otras partes del mundo, tales como Greenpacha con sus sombreros tejidos a mano en Ecuador.

También acompañamos a Maydi, diseñadora de tejidos sustentables que exporta a Japón. Realizamos las campañas regularmente de Vero Forest. Y para Warmi Humano (empresa B certificada) realizamos la producción fotográfica para el catálogo pensado para el exterior.

Justamente ahora estamos trabajando para un proyecto muy maduro que tiene base en Los Ángeles; estamos coordinando el lanzamiento 360 de Harebell, una tienda de moda sustentable latinoamericana. Nos interesa mucho sumarnos a proyectos que ofrezcan un estilo de vida consciente. Sean de moda, belleza, gastronomía, arquitectura o arte.

Inspiration room
Reutilzar, reinventar y reciclar son algunos de los principios básicos de Harebell. 

-¿Cuál es tu mirada respecto al mundo de la moda?

-Me parece muy interesante el cambio de paradigmas que se está llevando a cabo en los últimos años en la moda internacional. Me gusta mucho que finalmente podamos trabajar con el concepto de genderless, con modelos de todos los talles y de todas las edades.

Se terminó la era de los  modelos perfectos, de hecho la moda ya no existe, el sistema caducó, ya no se puede pensar en la sobreproducción, las grandes marcas ya dieron el giro, los consumidores, sobre todo la nueva generación, son ahora los que tienen el poder de cambiar la industria al plantar bandera activista y pedir transparencia de cómo están hechos los productos que consumen.

En los años venideros las marcas empezarán a reciclar temporadas anteriores, venderán por pre-order y empezarán a experimentar con biomateriales, generando también nuevos puestos de trabajo.

Inspiration room
Line Sheet.

-¿Cómo contribuye Inspiration Room al planeta?

-Contamos con un lab que está en una constante búsqueda de sponsorship para innovación y apoyo de causas que tienen que ver con la investigación de nuevos materiales y proyectos sustentables.

Incubamos nuevos proyectos de grandes talentos que buscan la oportunidad para hacer crecer esas creaciones y estamos comprometidos con una causa para el armado de un pequeño espacio donde juntamos semillas de plantas nativas sin modificar para ser plantadas en tierras que se vieron afectadas por los incendios de Córdoba.

at Flor Bibas

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios