Saturday 27 de April de 2024

MODA | 11-08-2023 22:26

Escale A Portofino, el perfume tendencia que Dior tuvo que volver a producir

El perfume formó parte de una colección de 2008, pero el aumento de la demanda llevó a la firma a lanzar una nueva edición este año. Conocé la fragancia ideal para amantes del verano.

Escale à Portofino fue creado en 2008 por Dior en colaboración con el perfumista François Demachy, pero debido al crecimiento de la demanda en el mercado internacional tuvo que lanzar una nueva edición en 2023. Este perfume es el favorito de la actriz española Paula Echevarría (Velvet). Conocé más sobre el perfume veraniego que volvió a ser tendencia. 

El Escale A Portofino se volvió furor en los últimos años, sin que Dior tuviera que gastar un dólar en campañas de marketing. Este fenómeno permitió a sus compradores fieles tener una nueva versión, lanzada este año. 

Originalmente, el perfume fue presentado hace quince años, como parte de la Cruise Collection: Escale à Portofino. La firma de lujo se asoció con el perfumista de Cannes, François Demachy, a quien le encargó crear una fragancia que rememorara los días de verano en Portofino. 

Escale A Portofino, el perfume tendencia que Dior tuvo que volver a producir

El resultado de esta unión fue un perfume fresco y rejuvenecedor, ideal para usar en los días de verano o en esas jornadas templadas en las que se busque recordar la temporada estival. 

En sus notas de salida se puede encontrar bergamota, limón y petit grain; mientras que el corazón de la fragancia es la flor de azahar del naranjo, bayas de enebro y almendra. Esto lo hace parte de la familia olfativa cítrica de aromas para mujer. 

Escale à Portofino, según lo describe Dior, es sinónimo de sol, de cielo azul de verano sobre el mar, de un paseo por las playas del Mediterráneo. Sus creadores aseguran haber logrado llevar el verano a una botella. 

Escale A Portofino, el perfume tendencia que Dior tuvo que volver a producir

El amor de Paula Echevarría por el Escale A Portofino

La actriz y modelo española Paula Echeverría es una de las fieles consumidoras del perfume de la maison Dior. "Mi fragancia favorita es el 'eau de toilette Escale à Portofino', de Dior, sobre todo en verano", aseguró en una entrevista con El Mundo.  

Escale A Portofino, el perfume tendencia que Dior tuvo que volver a producir

Echevarría es una intérprete con más de veinte años de trayectoria en España, pero se hizo conocida en Argentina por su protagónico en la serie Velvet  (2014-2016). También es una influencer de moda en redes sociales, donde comparte sus gustos y estilo a sus más de 3 millones de seguidores.  

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios