Friday 19 de April de 2024

MODA | 13-06-2022 19:12

El vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian usó en la MET gala, quedó arruinado

Trascendieron fotografías del diseño en el que se pueden ver rasgaduras a lo largo del cierre trasero e incluso le faltan cristales y lentejuelas, algunas quedaron colgando de un solo hilo.

Parece que el icónico vestido de "Feliz cumpleaños, señor presidente" de Marilyn Monroe, que fue hecho a medida para la actriz en 1962, está dañado después de que Kim Kardashian lo usara en la Met Gala de este año

. En las nuevas fotos del vestido publicadas por el coleccionista Scott Fortner, el vestido, que se encuentra actualmente en exhibición en Ripley's, muestra rasgaduras a lo largo del cierre trasero e incluso le faltan cristales y lentejuelas, algunas quedaron colgando de un solo hilo.

Kim Kardashian Marilyn Monroe
Kim K luciendo el icónico modelo que fue diseñado para Marilyn Monroe.

En comparación con las imágenes del vestido expuesto en 2016, las diferencias son más que evidentes. Ripley afirma que "se tuvo mucho cuidado para preservar esta parte de la historia de la cultura pop", pero las nuevas fotos parecen sugerir lo contrario. "¿Valió la pena?" Fortner le pregunta al museo en una publicación de Instagram.
.
“Esto es muy triste”, escribió un comentarista debajo de la publicación. “Es como arruinar a Picasso”, sentenció sobre el estado en el que quedó el diseño que llevó Kim Kardashian a la MET gala.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Inicialmente, Kim no podía caber en el vestido, lo que llevó a que Ripley le negara el permiso para usarlo. Pero la empresaria e influencer contó con orgullo que perdió casi 8 kilos en tres semanas para poder usar el icónico vestido en la alfombra roja, lo que provocó la indignación del público y los expertos por igual.

Kim Kardashian Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en 1962.

La controversia ha rodeado la decisión de Kim de usar el vestido desde la noche del codiciado evento. El diseñador que hizo los bocetos originales del vestido, Bob Mackie, creía que Kim nunca debería haber usado el vestido en primer lugar. “Fue diseñado para [Marilyn Monroe]. No se debería ver a nadie más con ese vestido”, dijo a Entertainment Weekly en mayo.
 

Muchos conservacionistas de la moda creían lo mismo y decían que la tela del vestido, que tiene más de 60 años, era demasiado frágil para sostener a Kim usándolo. Finalmente esto fue así y quedó a la vista en las fotos que circularon en redes sociales.

Kim Kardashian Marilyn Monroe
Para poder llevar el vestido de Marilyn, Kim Kardashian siguió una extrema dieta con la que perdió 8 kilos en 3 semanas.

La exjefa de conservación del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, Sarah Scaturro dijo: “Ahora los conservadores de moda, los gerentes de colección y los curadores van a sufrir la presión de gente rica y poderosa que cree que debería poder usar objetos en colecciones de disfraces porque, después de todo, ‘es solo un vestido’ en lugar de una cultura material frágil e irremplazable”.

LA HISTORIA DEL VESTIDO DE MARILYN MONROE

El sueño de Kim Kardashian de llevar el vestido dorado que Marilyn Monroe usó para cantarle el cumpleaños al presidente de los Estados Unidos John F Kennedy en el año 1962, se hizo realidad pero con algunos sacrificios. El vestido tiene más de 6.000 cristales cocidos a mano y fue una creación de Costumier Jean Louis.

Kim Kardashian Marilyn Monroe
Marilyn Monroe.

La socialité tuvo que realizarse varias pruebas para asegurarse que podría llegar a "encajar". La particularidad del vestido, es que al ser de colección, no se le podía realizar ni el más mínimo ajuste, por lo tanto sería Kim, quien tendría que modificar su figura para poder llevarlo.

KIM KARDASHIAN PERDIÓ CASI 8 KILOS EN 3 SEMANAS

Kim Kardashian reveló sus momentos de llanto y frustración durante las pruebas en las cuales no entraba en el vestido, y decidió someterse a una peligrosa dieta en tiempo récord. La estrella de los realities shows, perdió 7.25 kilos en menos de 3 semanas.

Para lograr entrar en el vestido Kim renunció al azúcar y carbohidratos en un 100%. Durante tres semanas solo comió verduras y proteínas limpias. Kim afirmó a E Entertainment que “no me morí de hambre, pero fue muy estricto”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios