Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 29-09-2023 08:45

El jardín de Balmain: El detrás de escena y todo lo que pasó en uno de los desfiles más esperados

Uno de los desfiles más esparados (ya que le robaron parte de la colección antes de la presentación) de París Fashion Week. Así fue el delante y detrás de escena.

Dicen que la belleza de una flor proviene de sus raíces, y esto fue lo que justamente el diseñador estrella de Balmain, Olivier Rousteing, logró trasmitir con su nueva colección floral para primavera-verano 2024 volviendo al origen del lujo francés. Mientras la pregunta de ¿“Flores en Primavera”? (íconica pregunta de Mery Streep en el “El Diablo se vista de Prada”), resonaba como interrogante desde la firma francesa, cada una de las piezas con una sastrería impecable y de siluetas cautivantes eran la respuesta en vivo de un contundente: ¡“Claro que sí a las flores”!

Balmain
Flores y más flores.

En el Palais de Chaillot, el director creativo irradió color y alegría con sus piezas que parecían extraídas de una obra de arte, y que rememoraban los años 50´ y también los 90´. Diseños en 3D, con incrustaciones de flores de metal, estampados en Polka, bordados jugados y colores vibrantes. Porque para Balmain el ADN está en los detalles y en el “savoir faire” de la firma, con una perfección en la sastrería pero a la vez un lujo voluptuoso y llamativo que representa a Rousteing en su máxima esencia. 

Balmain

Pero como no todo es color de rosa, días atrás del desfile, la firma sufrió un robo de 50 prototipos al camión que se trasladaba del aeropuerto Charles de Gaulle hacia a la sede parisina de Balmain. Sin embargo, el equipo de Olivier, con sus talleres, artesanos y subcontratistas, trabajaron arduas horas para lograr que la presentación se haga de todas maneras “The show must go on”. 

 

Los destacados del desfile de Balmain:

Las flores que florecen:

París se vio envuelto en un Jardín de grandes rosas que emergían de vestidos super cortas o extra largos, de seda, estampados glamorosos, incrustaciones con botellas recicladas, mezcladas con cuero, latex y otros materiales. 

Maquillaje de porcelana:

De la mano de MAC, la firma propuso un maquillaje súper natural, para resaltar el propio glow de la piel y así destacar la belleza de origen. Si bien la inspiración de los 50´ se centraban en una imagen ultra femenina y fresca, en aquella época remarcaban los “eyes cats”, a diferencia esta propuesta que tuvo un guiño de simpleza e hizo más hincapié en reflejar los rasgos de las modelos al natural.  Con los productos de “Hyper real” para preparar la piel y utilizando únicamente la nueva base “Studio Radiance”, se logró una piel perfecta para brillar en la pasarela.

 

Balmain

 

“Blossom” de celebrities:

Como es de costumbre en los desfiles de Balmain, celebridades de todas partes del mundo acompañan al diseñador en su gran presentación y con un enorme apoyo. Estuvieron presente la modelo y actriz estadounidense Taylor Hill, Quavo, el rapero y miembro del grupo de música Migos, la actriz británica Jodie Turner-Smith, Poppy Delevigne, Lucy Hale y por supuesto la cantante icónica Cher. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios