Saturday 27 de April de 2024

MODA | 09-08-2023 22:12

El amor de los diseñadores por los gatos y su influencia en prendas de lujo

Desde Karl Lagerfeld a Stella Mc Cartney, son varios los creativos de la moda que trasladaron su pasión por los felinos a colecciones de alta costura.

En agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha especial para los amantes de estos felinos domésticos. Y así como miles de personas los eligen para formar parte de sus vidas, existen diseñadores que supieron expresar el amor por los gatitos a través de verdaderos homenajes en sus prendas de lujo. Descubrí la influencia que estos compañeros tuvieron para los expertos en estilo. 

Karl Lagerfeld y Choupette, su heredera

Choupette Lagerfeld es probablemente la felina más reconocida en el mundo de la moda, y esto es gracias al amor que Karl Lagerfeld sintió por ella. La gata birmana blanca nació el 15 de agosto de 2011 y fue adoptada por el modelo Baptiste Giabiconi días después. Al año siguiente, se convirtió en la nueva integrante de la familia del diseñador y fue su consentida hasta el día de su muerte en 2019.

El amor de los diseñadores por los gatos y su influencia en prendas de lujo

En ese momento, la gata quedó al cuidado de Françoise Caçote, antigua ama de llaves del alemán, quien se encarga de mantener su estilo de vida y actualizar la cuenta de Instagram @choupetteofficiel, que tiene más  más de 258 mil seguidores. En la última edición de la MET Gala, homenaje a Lagerfeld, varios artistas como Doja Cat o Jared Leto inspiraron sus looks en Choupette. 

Jason Wu y el amor por Jinxy y Peaches

El diseñador canadiense-estadounidense se describe como una "cat person", debido a la devoción que siente por sus dos gatitos, Jinxy y Peaches. Tanto es su cariño por los felinos que los incorporó en sus diseños para la colección 2012 en colaboración con Target, donde presentó varias prendas con la ilustración de un gato negro llamado Milu. 

"Mis gatos son como mis mejores amigos. Quería diseñar accesorios y productos para el cuidado de gatos que una persona querría usar", explicó en una entrevista a People.

Stella McCartney tiene a su Elvis y su Rita

Mc Cartney es una reconocida defensora de los derechos de los animales y esta postura la traslada a sus colecciones, en las que no utiliza cuero ni piel. Pero también es una enamorada de los gatos y rescató a dos: Elvis y Rita. 

El amor de los diseñadores por los gatos y su influencia en prendas de lujo
Colección 2016 de transportadoras . @stellamccartney

Hace un tiempo compartió la foto de otro gatito, llamado Moody, que publicó con el  hashtag #StellaMcCATney. Para demostrar su interés por el cuidado de los felinos y darle un guiño a los dueños, diseñó una linea de transportadoras para gato y  colecciones de pants y trajes de baño con estampados gatunos. 

Sophie Albou y una linea de maquillaje inspirada en los gatos

La francesa Albou es la directora creativa de la firma Paul & Joe. Se denomina una cat lady y, pese a ser alérgica, tiene a Bijou y Oscar. Ambos gatos se volvieron fuente de inspiración para sus diseños, especialmente para una línea de cosméticos con estampas de gatos. 

El amor de los diseñadores por los gatos y su influencia en prendas de lujo 

“Nuestros labiales en forma de gato han causado revuelo.  El producto está moldeado tan meticulosamente en la icónica forma de gato que puede resultar difícil creer que sean labiales", contó Sophie y aclaró que debido al miedo de arruinar la forma de los labiales tuvieron sacar una edición limitada de un estuche con forma de gato. 

Charlotte Olympia y gatos hasta en los zapatos

El amor de los diseñadores por los gatos y su influencia en prendas de lujo

La diseñadora de calzado británica se ha destacado por diseños divertidos y especiales, entre los que se destaca un universo especial destinado a los gatitos. Cuenta con una línea de zapatos con forma gatuna, que es la favorita entre amantes de la moda. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios